miércoles, 2 de noviembre de 2022

Mi tarta de Cumpleaños ⚡️ La tarta de Harry Potter.

Buenas tardes,

ya me tocó a mí jeje

Ayer fue mi cumpleaños y desde que me enteré de la noticia de que Robbie Coltrane, el actor que daba vida a Hagrid en Harry Potter, nos había dejado pensé: sería una bonita despedida hacerme la tarta de cumpleaños que él le entrega a Harry en el primer libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

 

Y así lo hice. Pero un poco a mi manera claro, ya que la original yo creo, por el brillo que lo que lleva  que es un glaseado de mantequilla, pero a mí no me gusta mucho, me empalaga jeje


En el libro simplemente pone que es un gran pastel de chocolate pegajoso con el texto en verde, pero la de la película es así rosada así que respeté que por dentro fuera de chocolate pero por fuera la hice así en rosita que me parecía más linda.


Para el bizcocho, he hecho mi receta de banana bread pero añadiendo dos cucharadas de cacao puro.

Si quieres que te salga más alto puedes hacer la mezcla doble.

 Ingredientes para molde de 21 cm:

  • 200 gramos de harina de trigo.
  • 70 gramos de panela.
  • 2 cucharaditas de levadura química (baking powder).
  • 75 ml de aceite de oliva.
  • 2 bananas maduras (unos 300 gr).
  • 60 ml. de leche de soja sin azúcar añadido.
  • Dos cucharadas de cacao puro.

Preparación:
  1. En un recipiente machacamos las bananas y le añadimos el aceite y la leche de soja, si os quedan grumitos podéis pasarle la batidora de mano.
  2. Añadimos la panela, la harina y las dos cucharaditas de levadura química (baking powder) preferentemente tamizándola para evitar grumitos. Removemos bien.
  3. Añadimos dos cucharadas de cacao y volvemos a mezclar.
  4. Precalentamos el horno a 200º.
  5. Para decorar añadimos media banana y una pizca más del sazonador.
  6. Engrasamos un molde para que no se nos pegue el banana bread/pan de plátano.
  7. Horneamos en la parte de abajo con calor por abajo y por arriba a 200 grados unos 50 minutos, recuerda que cada horno es un mundo, ve observándolo y cuando pinches y salga el palito limpio ya estará, pero recuerda no abrirlo antes de que pase una media hora porque si no, no subirá del todo.
  8. Dejamos enfriar bien el bizcocho antes de decorarlo.

 Por dentro la rellené de mermelada de fresa.

Para la cobertura he usado:

  • 200 ml de nata para montar.
  • 250 gramos de mascarpone.
  • 3 cucharaditas de líquido de cocer la remolacha.
  • Colorante verde.

Preparación:

  1. Batimos el mascarpone para que se quede cremoso, reservamos.
  2. Montamos la nata. Para ayudarte a que monte fácil es muy importante que la nata líquida esté muy fría y si el recipiente también lo está, mejor que mejor.
  3. Mezclamos la nata y el mascarpone con una espátula con movimientos suaves para que la nata no se baje.
  4. Apartamos un poco de esa mezcla y lo teñimos de verde, con una tacita te llega para hacer el texto.
  5. El resto, lo teñimos con el líquido de cocer la remolacha hasta obtener el color que más nos guste, en mi caso fueron tres cucharaditas.
  6. Con una espátula cubrimos todo el bizcocho y luego hacemos las letras con una manga pastelera, supongo que si habéis llegado hasta aquí sabréis que la tarta, cuando se la da Hagrid a Harry está con la caja medio aplastada, pensad que ha venido dentro de un abrigo en un viaje ene scoba, evidentemente llega en un estado un poco "lamentoso" así que tampoco os esmeréis mucho en este paso.

Al final quedó bastante resultona, evidentemente no es como la de la película, me tendría que haber quedado más "espachurrada" pero bueno, quedé contenta y de sabor la verdad es que estaba muy sabrosona, hasta Noa se puso a tomar la crema que ella suele pasar de las tartas bastante.

Pues nada, un año más, un cumple más y la verdad es que ha sido un poco raro. Ya sabéis que este año he perdido a mi abuela y he notado mucho en falta su llamada felicitándome, ir a cenar con ella por el cumple de Javi...en fin. Se ha intentado celebrar como mejor hemos podido en esta circustancia y me quedo con que un año más, Noa ha soplado la velita conmigo.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones y gracias a los que habéis pasado este día conmigo.Espero de corazón que os haya gustado la receta de hoy, nos vemos otro día en La Suite del Momo ¡Muak! Os quiero mucho :)




2 comentarios:

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)