lunes, 4 de julio de 2022

Choriburger de Soja y garbanzos (Con Salsa Chimichurri de Familia Suárez)

 Buenos días,

hoy os traigo una recetita de Don Javier para acompañar una deliciosa salsa chimichurri que nos han mandado Familia Suárez.

Se trata de sus exquisitas "choriburgers" de soja y garbanzos, que normalmente hace a ojo pero ha hecho el esfuerzo de ir apuntando proporciones para ustedes jeje



Ingredientes:

  • 300 gramos de soja texturizada ya remojada.
  • 300 gramos de garbanzos cocidos.
  • Pimienta negra al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Una cucharada de pimentón dulce.
  • Una cucharada de pimenton picante.
  • 1/2 cucharada de comino molido.
  • 1 cucharada de orégano seco.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 "huevos" de lino (dos cucharadas de lino molido por seis cucharadas de agua).


Preparación:
  1. Lo primero si no lo has hecho es remojar la soja texturizada y cocer los garbanzos, pero puedes usarlos de bote si quieres.
  2. En un recipiente ponemos la soja texturizada, los garbanzos cocidos y todas las especias. Mezclamos y trituramos con una batidora de mano.
  3. Preparamos nuestros "huevos" de lino. Simplemente tienes que mezclar una cucharada de lino molido con tres cucharadas de agua, como vamos a necesitar dos, pues doblamos la mezcla.
  4. Los agregamos a nuestra masita y mezclamos todo bien de nuevo, preferentemente con las manos para ir viendo la textura deseada. En el vídeo que os he dejado arriba podéis ver bien la consistencia, si se os quedara muy pegajosa tendréis que añadirle algún elemento seco como una pizca de harina de avena o de trigo, siempre de poco en poco para conseguir la textura deseada. Si por el contrario se os queda muy seca podéis añadir un poco más de aceite de oliva. Nosotros os hemos puesto la textura exacta para la consistencia que nos gusta.
  5. Ahora hay que montar la forma de "burger" con las manos y a continuación puedes freírlas, hacerlas a la sartén, a la parrilla o congelarlas para otro momento. Si las congeláis os aconsejamos que pongáis un trozo de papel vegetal entre ellas para que si tenéis que descongelar menos de las que necesitáis podáis separarlas bien. Otro truco es que las congeléis ya ligeramente cocinadas.



Como toque final te aconsejo que pruebes esta salsa chimichurri, está buenísima, le aporta un toque fresco, ligeramente cítrico y especiado muy sabroso.
Además le pusimos unas hojitas tiernas de canónigos y un poco de cebolla roja cortada finamente.



Pues nada familia, esperamos de corazón que os guste si la hacéis y la probáis, ya nos contaréis.

Un abrazo gigante y nos vemos otro día en La Suite del Momo, ¡Muak!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)