lunes, 14 de diciembre de 2015

Galletas de almendras y avena.


¡Buenas tardes a todos! (léase con la voz de Kero de Sakura Cazadora de cartas)

jajaja ¿y esta vena friky total que te ha salido Lucía? -Ays pues no se oye...la siesta que me ha trastornado un poco jajaja

Bueno hoy os traigo otra receta vegana, una super receta de galletas de almendras y avenas de esas que te comes sin remordimiento ninguno porque además de ricas son hasta sanas...allá vamos...



Ingredientes:
  • 230 gramos de copos de avena.
  • 100 gramos de almendras picadas.
  • 100 gramos de harina de avena.
  • 80 gramos de azúcar moreno de caña.
  • 150 ml de aceite de oliva suave.
  • 150 ml (media taza aprox.) de leche de almendras.
  • Una pizca de sal.
  • Canela al gusto.
  • Esencia de vainilla al gusto.

Preparación:

  1. Primero ponemos el horno a precalentar a 180 grados.
  2. En un recipiente mezclamos todos los ingredientes secos.
  3. En otro recipiente mezclamos y batimos todos los ingredientes líquidos,
  4. Mezclamos las dos mezclas a poder ser en una amasadora para que mezcle bien todas las almendritas y la avena pero si no a mano (como se hace de toda la vida jeje)
  5. Cubrimos una bandeja con papel vegetal.
  6. Vertemos toda la masa y prensamos un poquito con una espátula.
  7. Horneamos unos 12 minutos o hasta que los bordes se doren a 180º.
  8. Sacamos la bandeja y rapidamente con un buen cuchillo cortamos las galletas en cuadraditos.
  9. Dejamos enfriar un par de minutos y las pasamos a una rejilla dónde las dejaremos enfríar completamente.

Yo ahora me comería unas poquitas con un buen vaso de leche de almendras...mmm...



¿os apuntáis? decirme que sí, que las váis a disfrutar como yo jeje ¡ya me contáis! Un besazo gigante...



2 comentarios:

  1. Parece que el mundo es cada vez más vegano. He leído con mucha atención tu receta, pero me veo perdida.

    Mejor traes las galletas al segundo ce y yo pongo el té ;)

    www.islaharper.com

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)