martes, 11 de enero de 2022

Setas Shimeji con salsa Daizu.

 Buenos días familia,

ya estamos de nuevo por aquí con recetita nueva.

Mi madre, me regaló unas setas shimeji y me dio su receta estrella para cocinarlas y os advierto que están de vicio.

El nombre de la salsa me la he inventado, porque no le teníamos ninguna jeje básicamente significa soja en japonés pero suena mejor ¿no? Es importante ponerle nombres chulos a las recetas  (que se lo digan a los cocineros de las estrellas michelín)  tierra violeta con espuma de verano...ensaladilla de remolacha. FIN. jeje

Bueno no me enrollo más, ¡Empezamos!



Ingredientes para dos personas:
  • 150 gramos de setas shimeji
  • 25 gramos de mantequilla sin sal (puedes usar también vegetal).
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • Media cucharada de panela. 
  • Cebollino.

Preparación:
  1. Para empezar le quitamos el pie de las setas shimeji, ya que suelen venir con la parte que va en la tierra.
  2. Ponemos la mantequilla en una sartén a fuego bajo; cuando esté derretida, añadimos la salsa de soja y las setas y cocinamos a fuego lento hasta que estén tiernas.
  3. Picamos un poco de cebollino fresco y listo.

Nosotros la hemos comido con un poco de arroz hecho en nuestra amada arrocera ¡Qué rico!
Pues nada familia, mil gracias por pasarse por aquí, un abrazo gigante, nos vemos otro día en La Suite del Momo ¡Muak!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)