jueves, 28 de enero de 2021

Alioli de Almendras.

 Buenas tardes familia :)

Hace un mes o por ahí pillamos una oferta en amazon de "un viaje" de almendras naturales por dos duros y estoy inventando cosillas jeje

Hoy os traigo un...


Que sí, que en la textura no se parece al 100% pero en el sabor sí, pero con un ligero toque dulce, vamos a mi me ha encantado y como ha pasado la fase de "cata" y ha sido aprobado aquí os lo dejo jeje


Vamos a necesitar:

  • 100 gramos de almendras naturales (las mías tenían piel).
  • 1 o 2 dientes de ajo sin piel.
  • Un chorrito de aceite de oliva.
  • Un vasito de 200 ml. de leche vegetal (yo he usado de avena sin azúcar porque es la que me parece más neutra de sabor).
  • Sal al gusto.
  • Perejil freso o cilantro fresco.

Preparación:
  1. Ponemos las almendras a remojo en agua hirviendo, yo aconsejo una media horita. Éste paso sirve para que le podamos quitar bien la piel y reblandecerlas un poco.
  2. Escurrimos el agua y quitamos la piel con las manos, es súper fácil.
  3. Ponemos en el vaso de la batidora de mano todos los ingredientes excepto el perejil o el cilantro (también podéis hacerlo en un procesador de alimentos).
  4. Una vez esté toda la mezcla homogénea, añadimos el cilantro o el perejil picadito y también al gusto. Yo eché como un puñadito más o menos y dejé un poco para decorar.

Se me apeteció hacer unas patatas para acompañarlo, les quité la piel y las puse al horno hasta que quedaron tiernecitas. Sin más misterio jeje

Y de una receta pues me salieron dos, aquí tenéis:


Qué obviamente podéis hacerla también con las patatas al vapor o cocidas, comerlo frío, templado o caliente, ya a elección del consumidor :)

Pues nada familia, hasta aquí la receta de hoy y como siempre espero que os haya gustado por supuesto.
Cualquier cosita me decís por aquí o a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

Un abrazo gigante y nos vemos otro día en La Suite del Momo, ¡Muak!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)