lunes, 22 de febrero de 2021

Coliflor en Olla lenta (Crock-Pot)

Buenas tardes familia,

Hoy os traigo la primera receta en nuestra olla lenta (Crock-Pot) no porque hasta ahora no la hubiéramos usado si no porque hasta el día de hoy no era una receta "nuestra". Lo pongo entre comillas porque ya sabemos que hoy en día todo todito está inventado si no prueba a buscar cualquier cosa en Google. Ahí está jeje 

El otro día en Vejer de la Frontera (Cádiz) pedimos un "entrecot" de coliflor que básicamente era una coliflor cocinada entera y luego cortada en rebanadas, ellos la hicieron en el horno y dije ¿Se podrá hacer en la olla lenta que gasta menos luz y no tienes problemas de que se queme? Pues si. Si se puede.

Y aquí está la receta, el número de comensales dependerá de si la coméis para guarnición o como plato único. Yo os doy los ingredientes para una enterita.


Ingredientes:

  • Una coliflor.
  • 2 cucharadas de mantequilla o margarina vegetal.
  • Ají, Chile o cayena en polvo. (Elige el que tengas o el que más te guste).
  • Sal fina.
  • Ajo en polvo.
  • Perejil para decorar.

Preparación:
  1. Cortamos las hojas y la parte del tallo más gruesa de la coliflor.
  2. La metemos en la olla lenta.
  3. Derretimos la mantequilla y pintamos toda la coliflor con un pincel de silicona.
  4. Espolvoreamos sal, el ají y el ajo en polvo todo al gusto.
  5. Cocinamos a temperatura alta durante 1 hora y media o dos horas depende de si la queréis más o menos cocinada. Yo la tuve dos horas y quedó tierna, tierna, casi no puedo cortarla en rebanadas jeje 

Si os gusta la combinación de ingredientes pero no tenéis olla lenta, también podéis probar a hacerla salteada o al horno. Me contáis si os animáis ¿no?


Con la coliflor que me sobró hice un salteado de bulgur al estilo oriental por cierto, pero no le hice fotos, a ver si lo repito y os lo subo.

Nosotros la comimos acompañada con un huevito campero cocido y un buen hummus. El hummus y la coliflor siempre combina.



Pues nada familia, espero que os guste esta nueva receta de esta nueva sección de recetas en la olla lenta jeje Me la habían recomendado, mi madre la tiene y la verdad que para determinados platos es una maravilla.

Ahorras luz y por lo tanto dinero (que no veas si está cara hijo) y lo mejor es que no tienes que estar pendiente (a no ser que quieras inventar alguna receta jeje).

Si os ha gustado espero vuestros comentarios por aquí o por cualquiera de nuestras redes sociales. Un abrazo gigante y nos vemos otro día en La Suite del Momo ¡Muak!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)