domingo, 29 de noviembre de 2015

Tortitas de plátano y avena (veganas)


¡¡Buenos días!!

Pedazo de receta dominguera que os traigo y lo mejor y como últimamente, sana, sabrosa y esta vez además vegana...mmm...además la podéis personalizar como queráis (chocolate, nata, frutas...)
¡Vamos allá!


Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de avena (si la moléis vosotros dejarla bien finita)
  • 1 taza de leche vegetal (avena, arroz, soja...)
  • 2 plátanos maduros.
  • Canela al gusto.
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio o levadura vegana (la royal suele llevar trazas de lácteos pero si no sois veganos podéis usarla sin problema no variará la receta.)
  • Para decorar un plátano troceado y sirope de arce o de agave ( lo mismo de antes si no eres vegano pues utiliza la que más te guste)


Preparación:


  1. Si no tenemos harina de avena la haremos, mediante un molinillo o picadora picando directamente los copos de avena hasta dejar una harina finita para evitar grumos.
  2. En un recipiente añadimos todos los ingredientes y batimos.
  3. Calentamos una sartén con un poco de margarina o mantequilla vegetal.
  4. Cuando esté caliente la sartén vamos añadiendo una cucharada de masa y tal y como hacemos una tortilla francesa o las tortitas "normales" le damos la vuelta cuando estén doraditas.
  5. Pues ya está, añadimos un poco de sirope y ¡a comer!




¿Buena pinta? ¡Pues mejor saben! Aunque he de decir que las dos primeras veces que las hice no me salieron tan bonitas como estas jeje
Espero que os animéis a hacerlas y vuestros comentarios ¡¡mil besos!!



3 comentarios:

  1. Vale. Tienen buena pinta no, lo siguiente. Tienen que estar de muerte. A mi me encanan las tortitas pero compro preparados siempre. Hace tiempo que mi chico y yo nos planteamos hacerlas nosotros y esta receta puede ser una muy buena manera de empezar. La única duda que tengo es si tiene que ser leche vegetal o si se podría sustituir por leche de vaca. Muchas gracias. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray!! se puede sustituir sin problemas :) de hecho la receta original es con leche normal, también en vez de harina de avena puedes usar de trigo normal o integral incluso poner mitad de avena y mitad de trigo. Y si no las quieres con plátanos sustitúyelo con un huevo y una clara :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar cielo. Las probaré seguro ^_^

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)