miércoles, 30 de junio de 2021

Donuts helados, de Coco & Mango.


 Buenas tardes,

no sabemos que ha pasado, pero nos han bloqueado la cuenta de facebook y nos han suspendido la de pinterest por supuesto spam, cosa que no entendemos ya que son redes que apenas utilizamos porque no tenemos apenas movimiento por ahí...lo único que se nos ocurre es que nos las hayan intentado hackear y que por seguridad hayan hecho eso...sea por lo que fuere hasta que se solucione que lo sepáis :)

Editado: Ya nos han reactivado la cuenta de pinterest, dicen que ha sido un error pero no nos han dado más explicaciones...

Pero bueno, como el blog sigue sano y salvo por aquí estamos para subiros una receta bien fresquita y veraniega: Donuts helados de coco y mango.




Ingredientes para 6 donuts helados:
  1. 1 lata de leche de coco con el máximo porcentaje de coco posible.
  2. 1 mango maduro.
  3. 200 gramos de chocolate blanco para fundir (puedes usar vegano, sin azúcar o sin lactosa el que prefieras).
  4. Galletas tipo lotus para decorar.
  5. Coco en lascas para decorar.
  6. Hojitas de menta o hierbabuena para decorar.
  

Preparación:
  1. En primer lugar comentaros que yo he usado un molde de donuts de silicona.
  2. Preparamos el mango, lo trituramos y reservamos.
  3. Preparamos la nata de coco. Para ello la lata habrá tenido que estar en la nevera desde el día antes. Con mucho cuidado, abrimos la tapa y con una cuchara sacamos solo la nata y dejamos el agua para otra receta guardada. Batimos la nata de coco con unas varillas como lo haríamos con la nata normal.
  4. Con una espátula mezclamos tanto el mango como el coco y vertemos en los moldes de silicona. Los congelamos.
  5. Una vez congelados derretimos el chocolate al baño maría.
  6. Mientras templa el chocolate preparamos la decoración ya que habrá que colocarla muy rápido pues al ser en un helado el chocolate se solidifica muy rápido.
  7. Con la ayuda de un tenedor vamos bañando los donuts helados muy rápidamente. Como están tan fríos, el chocolate se solidifica muy rápido así que no hay tiempo que perder en este paso.
  8. Decoramos, colocamos sobre un poco de papel vegetal y luego colocamos en algún recipiente dentro del congelador hasta que los vayamos a comer. Es muy importante que los tapéis bien para que no cojan sabor a congelador jiji


IMPORTANTE:

Yo os aconsejo que los tengáis en la nevera unos 20 minutos antes de comerlos para que la crema de dentro esté más cremosa y los posibles cristales de hielo que salgan no estén tan evidentes.


El corte de esta foto es recién sacado del congelador, pero si veis en el vídeo queda más cremosito si esperas un poco jeje


Pues nada familia, hasta aquí nuestra receta de hoy, esperamos de corazón que os guste y que se solucione ya tanto lo de pinterest como lo de facebook, que aunque no nos sigáis mucho por ahí no es justo... :(

Un abrazo gigante y nos vemos otro día en La Suite del Momo ¡Muak!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)