domingo, 27 de junio de 2021

Cebada perlada con salsa de albahaca y nata, tomate seco y nueces.

 Buenos días,

no suelo traer receta los domingos pero se me están acumulando y ahora que he sacado un huequecito pues he terminado de editar el vídeo presentación y aquí estoy ya con ustedes jeje

Mi madre me trajo hace tiempo un paquetito de cebada perlada, Javi me dijo que en Italia se comía mucho (yo nunca la había probado) y el otro día ordenando la despensa dije venga, te toca salir en el blog, me puse en la cocina y lo que ocurrió luego...pues es esto jeje


Ingredientes para 4 personas:
  • 300 gramos de cebada perlada.
  • 1 puñado de albahaca fresca.
  • 200 ml de nata líquida. (Del tipo que quieras).
  • Unos 50 ml. de aceite de oliva.
  • Sal.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 puñado de tomate seco deshidratado.
  • 1 puñado de nueces.
  • 200 ml de nata.


Preparación:
  1. Enjuagamos la cebada muy bien.
  2. Cocemos en agua salada durante una media horita a fuego medio, probarla y si está tiernecita ya está. Escurrimos el agua, la enjuagamos de nuevo y reservamos.
  3. En el vaso de la batidora metemos el aceite, la albahaca y la nata y batimos. Reservamos.
  4. Cocinamos durante 5 minutos la cebada con la salsa que hemos hecho a fuego bajo.
  5. Salteamos unos tomates secos y unas nueces en una sartén durante un minuto, añadimos dos cucharadas de agua y terminamos de cocinar hasta que se evapore. (eso servirá para hidratar un poco los tomatitos).
  6. Montamos nuestros platos y listo. A comer.

He visto por internet que la cebada se usa hasta para hacer ensaladas así que si la vuelvo a ver haré alguna y os la subo por aquí.


La albahaca por cierto es de nuestro vecino Manolo, que pudisteis ver ya en un reel en nuestro instagram:

https://www.instagram.com/reel/CKLlnrWq25Y/

Me encantaría hacerle un vídeo para el canal, así que ahora que ya están quitando las mascarillas al aire libre y eso a ver si lo organizamos (si el calor nos deja jeje).


¿Alguna vez habías probado la cebada de esta forma?


Pues nada familia, esperamos como siempre que os guste la receta. Ya nos contáis por cualquiera de nuestras redes que os ha parecido.

Un abrazo gigante, a disfrutar del domingo y nos vemos otro día en La Suite del Momo, ¡Muak!


Instagram

2 comentarios:

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)