viernes, 19 de agosto de 2022

Tortitas de Avena y plátano (Con yogur, miel y cerezas🍒).

 Buenos días,

hoy os traigo una versión de las tortitas más famosas de mi blog y es que desde que las subí en el 2015 siempre están entre los cinco posts más leídos.

La receta es prácticamente la misma, prácticamente cambia en los toppings y poco más, os la voy a intentar hacer más detallada en este nuevo post.

La receta anterior la tenéis pinchando aquí.



Ingredientes para la montaña de tortitas que veis en la foto:

  • Dos tazas de harina de avena, 300 gramos aprox. (cuando pongo como medida tazas o cucharadas siempre me refiero a los medidores si no tenéis en casa en internet hay infinidad de tablas con las equivalencias, pero os recomiendo que las compréis porque son baratísimas y es lo más apañado del mundo). Por supuesto la harina de avena podéis hacerla en casa ustedes mismos, sale más barato 😜
  • Una taza de leche de avena, 250ml. (yo he usado YoSoy sin azúcar).
  • Una taza de agua, 250ml.
  • Dos plátanos o bananas maduros (si son bananas que no sean muy grandes).
  • Una cucharadita de levadura química, 6/8 gramos aprox.
  • Para decorar he usado yogur griego, miel de Azahar de La Golimbra que es un espectáculo, unas cerezas y el Mix para Tostadas Dulces de Just Spices.
Aprovecho para comentaros que con nuestro código JUSTLASUITEDELMOMO comprando a través de este enlace siempre tienes regalito, descuento o topping gratis, aprovecha. 


Preparación:

  1. En primer lugar molemos la avena si no tenemos harina de avena y la dejamos bien finita.
  2. En un recipiente (el de la batidora de mano mismo) trituramos el plátano y añadimos la leche de avena, el agua. Una vez esté todo mezclado añadimos la harina de avena y mezclamos con la batidora de mano.
  3. Engrasamos una sartén con una pizca de mantequilla o margarina y calentamos.
  4. Probamos a hacer la primera tortita. Para saber si una tortita se está haciendo bien tiene que empezar a cambiar el color por los bordes, se vuelve como más mate y le empiezan a surgir burbujitas por el centro, cada vez más. Si eso no pasa o si pasa solo un poco y al darle la vuelta se destroza bastante, por experiencia propia es que le falta un poco de harina de avena. A mí no se por qué pero siguiendo la misma receta a veces me pasa y a veces no. Si esto te ocurre añade una o dos cucharadas más de harina de avena, vuelve a mezclar con la batidora y ya verás que ahora te salen perfectas.
  5. La vuelta se la darás cuando toda la superficie de la tortita esté llena de pequeños agujeritos o burbujitas, medio minutito por el otro lado y estarán perfectas. La verdad que esto es algo que se aprende con la práctica así que si son tus primeras tortitas, paciencia 😊
  6. La decoración elegida es muy fácil, una buena cucharada de yogur griego o el que más te guste siempre que sea denso, un chorrito de miel de azahar, unas cerezas cortadas y una pizca del mix de tostadas dulces que os he comentado arriba en los ingredientes.

Hacer tortitas es algo fácil pero exige un tiempo y por las mañanas muchas veces no te apetece ponerte a hacerlas, pero te traigo una buena noticia. Las puedes hacer y comerlas otro día. Yo con éstas, como no estaba Javi me las estuve comiendo a lo largo de la semana, las tenía en la nevera y cuando las iba a comer las ponía un poco en el tostador (evidentemente sin el topping) pero tu, si tienes micro puedes darle un golpecito de calor ahí, en la sartén o comerlas frías que también están muy ricas, más ahora en verano.


No es un post patrocinado por YoSoy pero me salió un trabajito de contenido desde mi perfil personal de instagram con ellos y la verdad es que está buena jeje así que recomendada.

Espero de corazón que os guste mucho, un abrazo enorme, nos vemos otro día en La Suite del Momo,¡Muak!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)