lunes, 15 de marzo de 2021

Garbanzos con setas a la Andaluza.

 Buenas tardes,

Hoy os traigo una receta versionada. Os explico un poco.

Resulta que estaba mirando las setas por detrás y digo "mira con las rayitas estas igual puedo hacer unos callos veganos" y ya está, la historia acaba aquí jajaja 

He hecho una especie de callos con garbanzos a la andaluza pero cambiando los callos (que eso no lo comía yo ni cuando comía carne" por setas y oye...¡Qué bueno está! Tenéis que hacerlos sí o sí antes de que llegue el calor infernal y no podamos degustar platos de cuchareo.

Ingredientes para dos (ya sabéis que esto depende de lo que coma cada uno):

  • Media cebolla blanca.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 hojas de laurel.
  • Aceite de oliva.
  • 200 gramos de garbanzos.
  • 200 gramos de setas.
  • 300 gramos de tomate triturado.
  • Pimentón dulce.
  • Pimentón picante.
  • Medio vaso de agua.
  • Sal.

Preparación:
  1. Primero si no tenéis los garbanzos ya cocidos pues ya sabéis lo que toca. Remojo, cocción y todo eso. Que por cierto yo los hago en la olla lenta, pero siempre los hago solos para tenerlos para más recetas, no les echo ni sal para ya después cocinarlos al gusto y los suelo dejar una pizca al dente para que después en mis recetas no se me pasen. Venga seguimos.
  2. Sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla y los ajitos a fuego lento para que no se nos quemen.
  3. A continuación echamos el resto de los ingredientes (el pimentón y la sal al gusto) y cocinamos a fuego bajo de 20 a 30 minutos.

Es una receta súper fácil y si os gusta el cuchareo, de verdad, riquísima.


Ya he puesto yo garbanzos en remojo de hecho para esta noche cocerlos y mañana volver a hacer esta delicia que tengo una bandejita de setas en la nevera. Así que nada, si ustedes lo hacéis ya me contáis si os ha gustado, si le habéis hecho algún cambio ¡lo que queráis! Mil gracias por leernos, nos vemos otro día en La Suite del Momo, ¡Muak!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)