Buenas :)
Dios sabe ( y yo y todo aquel que me conoce) que llevo sin comerme un filete "empanao" desde hace exactamente 20 años ¡Qué se dice rápido! Y oye, no nos vamos a engañar, me encantaban.
A mi de la carne me gustaba todo, por eso la verdad, al principio lo pasé un poco regular cuando la dejé.
12 años, niños crueles y encima echaba de menos su sabor... Pero aún así lo conseguí jeje
Hasta los 20 y poco aún comía pescado por lo que mi ingenio culinario aún no se había desarrollado tanto hasta aquel día en el que decidimos dejar a los peces tranquilos entonces la cabeza nunca ha parado de inventar recetas.
El otro día compré unas setas con una pinta muy fibrosa y al igual que me pasó con la receta de garbanzos con setas al estilo andaluz que son una inspiración de los "callos" con garbanzos a la andaluza pues me dije... yo con estoy voy a hacer unas setas "empanás" y así fue.
¿Y sabéis como está esto? ¿Sabéis lo bien que le queda además un alioli casero? Pues en un rato lo sabréis porque os voy a dar los ingredientes y la receta ahora mismo para que no perdáis el tiempo.
Ingredientes:
- Una bandejita de setas (unos 200 gramos aprox.). Yo he usado las de tipo ostra que venden en todas partes jeje.
- Una taza de harina de trigo.
- Una taza de pan rallado.
- Sal.
- Perejil seco.
- 1 huevo Campero (si es eco mejor que mejor). Si no coméis huevo podéis probar a hacerlo con un huevo de lino (una cucharada de lino finamente molido + tres cucharadas de agua tibia). Aunque yo aún no lo he probado así.
- Sal.
- Aceite de oliva o de girasol sin refinar.
- Limón (para el toque final, esto es opcional).
- En tres recipientes ponemos: en uno harina, en otro pan rallado con perejil seco y sal al gusto y en otro un huevo campero batido.
- Estos pasos vas a tener que repetirlo con cada seta que vayas a empanar. Primero aplastamos un poquito la seta con la mano para que quede lo más planita posible. Pasamos por harina, luego por huevo batido y por último por el pan rallado.
- En una sartén calentamos aceite de oliva o de girasol como un dedito, que cubra las setas y las vamos friendo con cuidado de que no se quemen dándoles la vuelta para que queden crujientes y doradas por ambos lados.
- Dejamos escurrir en un plato o recipiente con papel de cocina.
- Podéis acompañarlas con la salsa que más os guste, nosotros hicimos un alioli exprés y como toque final unas gotitas de limón por encima de nuestras setas empanadas.
¿Las vais a hacer? ¡Espero que sí! Yo estoy deseando repetirlas pero la verdad me da mucha pereza hacer fritos así que los comemos muy esporádicamente, es que después te huele el pelo a seta empanada todo el día jeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)