lunes, 2 de diciembre de 2019

Mijo con tomate y berenjenas.


Buenos días,

vamos a por el lunes con una receta que últimamente me tiene conquistada y la tenía que compartir con ustedes.
Se trata de un delicioso mijo que como acabo de decir, además de riquísimo es bueno para el crecimiento de cabello y uñas así que más se puede pedir.
Vamos a ello.


Ingredientes para 4 personas:

  • Una taza de mijo ( yo usé una de desayuno con capacidad de 250 ml).
  • 1 Berenjena grande.
  • Sal (yo usé rosa).
  • Aceite de oliva (yo usé uno que tengo macerado con guindilla y ajo).
  • Albahaca.
  • Pimienta blanca molida.
  • 2 Tomates maduros.
  • 1/2 cebolla blanca dulce.


Primero preparamos el mijo:

Yo lo hago como el arroz.
Lo lavo y si uso una taza de mijo, uso dos de agua , añado un poco de sal y lo cocino a fuego medio. Si veo que chupa todo el agua antes de que esté tierno, le voy añadiendo agua poquito a poco hasta que se termine de cocinar.

Una vez preparado lo escurrí y pasé por la sartén con un poco de aceite de oliva macerado con ajo y guindilla.


Segundo preparamos la berenjena:

  • Cortamos la berenjena sin piel a daditos.
  • Rehogamos a fuego medio con agua y una pizca de sal.
  • Una vez blandita reservamos.




Preparamos la salsa:

  • Trituramos dos tomates maduros y sofreímos junto con media cebolla blanca dulce con aceite de oliva.
  • Añadimos una pizquita de sal, pimienta blanca en polvo y albahaca picada (seca o fresca).


Para servir pondremos primero el mijo y encima las berenjenas rehogadas con la salsita de tomate y si se quiere (yo quise) se echa un poco más de albahaca por encima.


En serio, si no lo habéis probado, tenéis que hacerlo, es uno de mis platos favoritos del momento. Además también he comido ya el mijo en dulce pero eso, os lo enseñaré otro día.

Muchas gracias. Un abrazo enorme y nos vemos otro día en La Suite del Momo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)