jueves, 23 de marzo de 2023

Quiche de Brócoli, crema de queso de torta extremeña y romero.

Buenos días,

se acabaron los brócolis en nuestro huerto y queríamos despedirlos con una recetita.

Es una receta súper fácil, se trata de una quiche de brócoli con crema de queso de torta extremeña y romero. Si no tienes algunos de los ingredientes no te preocupes que ahora en un ratito te digo algunas opciones.

¡Vamos allá!



Ingredientes:
  • Una masa quebrada o de hojaldre redonda, la que más te guste. Puedes hacerla tu o comprarla, eso también te lo dejo a tu elección.
  • Un brócoli no muy grande (usa también la parte del tallo tierna).
  • Un cuarto de cebolla roja.
  • Aceite de oliva.
  • 4 huevos camperos (si son ecológicos mejor, que mejor).
  • Crema de queso de torta extremeña "La Chinata". Puedes usar el queso que más te guste.
  • Romero fresco.
  • Sazonador para quiche de Just Spices (con nuestro código JUSTLASUITEDELMOMO si haces una compra superior a 20 euros, siempre hay regalito o topping de aguacate o descuento, depende de la temporada)
Si no tienes el sazonador, simplemente añade una pizca de sal al huevo batido o hazte tu propio sazonador ¿qué lleva? Cebolla roja, sal marina, tomate seco, ajo, puerro, pimienta negra molida, tomillo y nuez moscada.


Preparación:
  1. Salteamos nuestro brócoli con la cebolla roja y un poco de aceite de oliva. Reservamos.
  2. Batimos los 4 huevos y añadimos sazonador al gusto. Reservamos.
  3. Ponemos nuestra masa para la quiche sobre un molde de quiche o tartaleta apto para horno en el que quepa bien nuestra masa. Dejamos el papel vegetal abajo o engrasamos el molde, como prefiráis. Acomodamos los bordes y pinchamos la base de la masa con un tenedor.
  4. Añadimos el brócoli con la cebolla y acomodamos por toda la base.
  5. A continuación repetimos este paso con el huevo.
  6. Ahora sería el momento de añadir nuestra crema de queso de torta extremeña pero recuerda que puedes usar el queso que quieras en la cantidad que prefieras.
  7. Horneamos hasta que dore la masa y cuaje el huevo, como ya tenemos la verdura previamente salteada, más o menos os llevará entre 20 minutos o media hora dependiendo del horno. Ponle calor arriba y abajo entre 180 y 200º, recuerda que cada horno es un mundo así que la primera vez que hagas una receta hay que estar atento/a.
  8. Cuando la saquemos, le echamos un chorrito de aceite de oliva, si está fuertecito mejor y romero fresco al gusto. ¡Qué aproveche!

Pues ya estaría nuestra quiche de brócoli, crema de queso de torta extremeña y romero. Me parece una receta riquísima para celebrar el comienzo de la primavera y llevártela para comer al campo ¿no te parece?
Sin más, mil gracias por haber llegado hasta aquí, que tengas un día estupendo, nos vemos en otra ocasión en La Suite del Momo ¡Muak!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)