Buenos dias,
os pregunté esta mañana en instagram si pensabais que iba a subir receta dulce o salada y la verdad que aunque hay considerarla salada tiene un toque dulce riquísimo así que os doy por acertantes a todos jeje
Como ya habréis leído en el título, la receta es con nuestra amada heura (si la carne de soja especie de pollo falso tan rica ) pero como os digo siempre esta receta podéis hacerla con cualquier tipo de proteína como base.
¿Vamos allá? ¡Pues vamos!
- Media cebolla roja.
- 2 o 3 zanahorias.
- Un paquetito de heura original. (O la proteína que elijas).
- Aceite de oliva.
- Un mango maduro.
- Sal al gusto.
- Una cucharadita de cilantro en polvo.
- 1 vaso de agua.
- Una guindilla cayena o dos si son pequeñitas.
- Cilantro o perejil fresco.
- Sésamo.
- Arroz basmati.
- Flor de macis.
- Sal al gusto.
Preparación de la heura:
- Salteamos la heura con un poco de aceite de oliva y reservamos.
- Trituramos el mango y reservamos.
- Troceamos pequeñita la cebolla y la zanahoria en rodajitas, salteamos con un poquito de aceite de oliva, sal al gusto, las especias y cuando empiece a dorar la cebolla añadimos el mango triturado, el agua y la heura y dejamos cocinar a fuego lento hasta que se consuma la mayor parte el líquido.
- Como toque final añadimos un poco de cilantro o perejil fresco y un poco de sésamo tostado o natural, como más os guste.
¿Pero que es exactamente la flor de macis? Pues es la flor que recubre r la nuez moscada, es un poquito más cara porque su proceso de obtención es más complicado, ya que se intenta dejar con la forma original después del secado aunque también la venden ya molida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)