sábado, 12 de junio de 2021

Zanahorias "aliñás".

 Buenas tardes,

Javi está en la piscina con nuestra sobrina Noa y yo ya que me estoy echando henna neutra en el pelo y tengo que esperar antes de lavármelo pues digo, os voy a subir una recetita por aquí :)

Hoy os traigo la receta de las zanahorias aliñadas que se han hecho siempre en mi casa.

Las cantidades siempre las echamos a ojo dependiendo del gusto de cada uno, yo os diré lo que le he echado yo, pero podéis variarlas todas según os gusten a ustedes. ¡Vamos allá!



Ingredientes:

  • Medio kilo de zanahorias.
  • 4 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Vinagre blanco (de manzana, vino o arroz el que prefieras).
  • Comino molido.
  • Orégano seco picado.

Preparación:
  • Pelamos nuestras zanahorias y las cocemos con una pizca de sal. No os paséis de cocción, hay que sacarlas antes de que estén "blandurrias" y enjuagarlas muy bien con agua fría para cortar la cocción. Para mí es mejor que queden un poco duritas a que se partan y se hagan puré así que atención en la cocción e ir probándolas hasta que queden perfectas.
  • Una vez cocidas y frescas las vamos aliñar. Yo eché un chorrito generoso de aceite de oliva fuertecito, un chorrito de vinagre de arroz (que es el que tenía en casa), sal ya no porque la eché en la cocción, Dos cucharadas de comino molido y otras dos de orégano.
  • Pelé los ajos y los trituré y para dentro también.
  • Dejamos reposar el mayor tiempo posible, si es de un día para otro mejor y si en este proceso veis que las zanahorias han chupado todo el aceite y el vinagre podéis repetir ese paso para que queden más jugosas.

Como os he dicho esta es una receta que en cada casa la hacen con su toque, así que ir practicando y probando cantidades y ya las vais haciendo como más os gusten, con mas ajo, más comino...lo que queráis.


He visto que mucha gente le echa pimentón así que en otra ocasión las haré así y os cuento a ver que tal.


Ya es época de cosas fresquitas así que a ver si os voy subiendo más, mil gracias como siempre y nos vemos otro día en La Suite del Momo ¡Muak!


Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)