Buenos días,
ya estamos de vuelta y digo de vuelta, porque hemos estado unos días en Galicia visitando a la familia.
Os tengo muchas cosas pendientes por enseñar, pero vayamos por parte y comencemos por esta receta de pimientos caramelizados en la olla lenta o crockpot. (si no tienes, abajo te dejaré como hacerlos de manera convencional).
Si nos seguís ya sabréis que estamos ayudando a nuestro vecino Manolo en su huerto y también sabréis que nuestro pueblo: Mairena del Aljarafe, no hace más que poner impedimentos para echarnos de los huertos (a nosotros y a toda la cooperativa) ¡Una semana llevamos sin agua porque en teoría se ha roto una bomba y no la arreglan! Digo en teoría porque nadie se lo cree...pero ahí estamos luchando porque nuestras verduritas aguanten.
Como los protagonistas de hoy: los pimientos verdes de la huerta de Manolo.
Hoy os traemos la receta de los pimientos caramelizados y a su vez, una idea-receta de tostas con estos pimientos y queso fresco de cabra (obviamente con cuajo microbiano, es decir, apto para vegetarianos😋)
Ingredientes:
- Tantos pimientos como quieras o te quepan en tu olla lenta, nosotros hicimos un kilo aprox.
- Dos cucharadas colmadas de azúcar panela (de caña integral).
- Aceite de oliva.
- Troceamos los pimientos a nuestro gusto, yo los corté en tiritas.
- Colocamos en nuestra olla lenta y cubrimos la base de esta con medio dedito de aceite de oliva (no hace falta más porque nuestros pimientos van a soltar todo su juguito).
- Añadimos el azúcar panela y removemos.
- Cocinaremos entre 2 horas y media o tres en temperatura alta, el tiempo dependerá de los tiernos que los quieras.
- Cortamos unas rebanadas de pan (si es artesano de masa madre mejor que mejor porque es mucho más digestivo y delicioso, nosotros usamos una hogaza de trigo de la panadería de Ángel Puchi, que está en Coria y ya aprovechamos cuando tenemos que ir a por cosas para el huerto).
- Le echamos Pimientos, un poco de aceite caramelizado de la olla y queso fresco de cabra.
- Horneamos con calor arriba y abajo a unos 200º hasta que el pan esté crujiente y el queso ligeramente fundido. (En unos cinco minutos está hecho).
Ummmm, que buenos¡¡¡
ResponderEliminargracias :)
Eliminar