jueves, 6 de octubre de 2022

Arroz Rosa con Heura y alioli negro de Familia Suárez.

 Buenas,

¿Qué tal? hoy os traigo otra recetita que hemos hecho usando uno de los productos de Familia Suárez y es su alioli negro.

He preparado un arroz rosa (que compramos en Ourense, la tienda la tenéis en nuestro último vídeo de youtube) un poquito de heura, mazorquitas, aguacate, piña y la joya negra de la corona.

Este arroz es un arroz basmati que se suele teñir de rosa con polvo de remolacha, azahar y espino amarillo o con bergamota.


Es un plato super sencillo, apenas tiene preparación, os voy a poner los ingredientes primero para dos personas:

  • Un vaso de arroz rosa.
  • Agua.
  • Sal marina. (si es de Cádiz mejor que mejor).
  • Líquido de remolacha cocida (para aumentar el tono rosa ya que al cocinarlo lo pierde un poco).
  • Aceite de oliva.
  • Aguacate (los de Málaga están buenísimos).
  • Mazorquitas de Maíz.
  • Heura o cualquier otra proteína que te guste.
  • Alioli (o allioli) negro de Familia Suárez.


Preparación:
  1. Preparamos el arroz en un cazo o en mi caso en la arrocera, hacerlo como siempre lo hagáis pero si podéis sustituir parte del agua al menos por agua de cocer la remolacha (vale de la de paquete) mejor, porque este arroz pierde un poco el color al cocinarse y así se potencia más.
  2. En una sartén o una plancha con un poco de aceite de oliva doramos la heura, las mazorquitas y la piña.
  3. Cortamos el aguacate y servimos con una cucharada de alioli negro que es el top del plato, de verdad.

Últimamente que estoy liada con otros proyectos, la verdad que platos así de sencillos te solucionan el día porque es super sencillo, rico (que eso es necesario para alegrarte el día y encima sanote).

Puedes dejar los ingredientes preparados en la nevera, darles un toque de calor e ir haciéndote distintos platos combinados o como le dicen ahora "bowls" y te sacan de un apuro ¿o no?


El alioli negro de Familia Suárez es una exquisitez. Lo hacen con su ajo negro y su ajo morado y si sois vegetarianos no os preocupéis que no lleva tinta de calamar pero si una pizca de carbón vegetal para potenciar el color.


Pues nada familia, hasta aquí la idea receta de hoy, esperamos de corazón que os haya gustado, nos vemos en nuestras redes sociales y otro día por aquí, por La Suite del MOMO ¡Muak!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)