martes, 5 de octubre de 2021

Bolas de arroz fritas rellenas con salsa de wasabi y té matcha.

 Hola,

¡Ay los fritos! ¡Qué mal se me dan los fritos! freír es un arte y yo nací sin él. Pero lo intento. Y en uno de esos intentos nació la delicia que os traigo hoy.

Son unas bolas de arroz con un ligero frito, rellenas de gambas veganas (que éstas en concreto estaban bastante sosas) y una salsa de mayonesa con wasabi y té matcha.


He preparado un pequeño resumen para que veáis un poco más que nada como hice las bolas :)


Con los ingredientes que os voy a dar salen entre 6 y ocho bolas más o menos , vamos allá.
  • Dos cacitos de arroz , mejor si es redondo. (como dos puñados).
  • Dos cacitos de agua (o agua hasta que cubra el arroz).
  • Dos cucharadas de salsa de soja.
  • Dos cucharadas de vinagre de arroz.
  • Una cucharada de aceite de sésamo.
  • Media cucharada de miel o sirope de agave.
  • Dos o tres gambas o langostinos veganos. (o lo que quieras para rellenar).
  • Aceite para freir.
  • Dos cucharadas de mayonesa (casera o veganesa...lo que quieras).
  • Media cucharadita de wasabi (o más si te gusta más potente).
  • Media cucharadita de té matcha.
  • Pepino.
  • Sésamo negro.


Preparación:
  1. Primero preparamos el arroz. Enjuagamos y escurrimos para quitarle un poco el almidón.
  2. Yo lo hago en la arrocera pero puedes hacerlo como más te guste. En la arrocera simplemente hay que cubrirlo con agua, normalmente con un cazo de agua por cazo de arroz llega, pero ya os digo, que se cubra como con un dedito por encima de agua. Le añadimos las dos cucharadas de soja y bajamos la palanquita de la arrocera. Cuándo esté directamente se sube (yo tengo la que os he recomendado arriba de amazon). Lo importante es que el arroz no quede muy al dente ya que al quedar blandito se podrá hacer mejor la bola.
  3. Salteamos unas gambas o langostinos veganos y troceamos. (o lo que vayáis a usar para el relleno).
  4. Una vez hecho el arroz echamos el aceite de sésamo, el vinagre de arroz y la miel o el sirope. Removemos bien para que se integre todo y dejamos enfriar.
  5. Ponemos un poco de arroz en la mano, aplastamos, colocamos el trocito de "gamba" encima y ponemos otra capa de arroz por encima. Con las manos húmedas vamos haciendo nuestras bolas.
  6. Una vez hechas las bolas, las freímos en abundante aceite caliente. No las dejéis mucho tiempo que se pueden abrir, simplemente que doren. Escurrimos el aceite sobrante con papel de cocina.
  7. Para la salsa usamos dos cucharadas de mayonesa, media cucharadita de wasabi y otra media cucharadita de té matcha. Removemos bien. Si lo queremos más intenso solo tenéis que añadir un poco más.
  8. Para decorar puse unos trocitos de pepino y sésamo negro.


Tenía esta receta en mente mucho tiempo y por fin saqué el tiempo para hacerla. No es demasiado difícil la verdad, pero entre grabar y hacer las fotos me lleva mucho tiempo, sorry. Pero que os diga Javi...salió rico, ricolino jiji Javi se lo devoró todo xD



Pues nada familia, hasta aquí la receta de hoy. Ahora iré a las redes a subirla también por allí. Mil gracias como siempre, nos vemos otro día en La Suite del Momo, ¡Muak!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)