martes, 20 de abril de 2021

Pudin húmedo de panettone, naranja y chocolate.

 Buenos días,

tengo esta receta ya preparada como desde hace un mes pero con las de Pascua lo fui posponiendo.

Has leído bien, es un pudin húmedo de panettone, naranja y chocolate ¿panettone en abril? Pues sí. Solo en esta semana he visto en El Corte Inglés, en Prima Prix y en Manu Jara, en internet hay en más sitios todavía y además la mayoría en oferta.

Si compras alguno, no te hace mucha gracia o te sobra un trozo, esta es tu receta.



Ingredientes para un molde de plum cake tamaño estándar:

  • 180 ml. de zumo natural de naranja. (Lo exprimí en el momento).
  • 100 gramos de chocolate negro. (Usé sin azúcar).
  • 180 gramos de panettone. (Nosotros le pusimos de el tradicional).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 vaso de leche de soja sin azúcar. (200 ml aprox.)
  • Cacao en polvo puro sin azúcar.
  • 3 huevos camperos (si son eco mejor).

Preparación:

  1. Quería darle un aspecto más rústico así que lo primero es trocear el panettone con las manos y no dejarlo en trozos muy pequeños. La definición perfecta sería pellizca tu panettone.
  2. Colócalo dentro de un molde de Plum Cake o el que tengas por casa. No hace falta que lo engrases porque la mezcla es bastante húmeda y se despega muy bien.
  3. Ahora vamos a preparar la mezcla. Batimos los huevos con una varilla ,le añadimos el zumo de naranja, la leche de soja y la vainilla.
  4. Derretimos el chocolate negro al baño maría y una vez bien derretido vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de los huevos y el zumo de naranja, siempre despacito para que el huevo no cuaje.
  5. Precalentamos el horno a 200º.
  6. Preparamos una bandeja con agua, ya que este pudin se hace al baño maría, pero tranquilos si no os cuaja perfectamente ya que gracias a el chocolate termina de hacerlo en la nevera.
  7. Horneamos de 30 a 45 minutos a 200º, en la posición del medio y con calor arriba o abajo. Ya sabéis que cada horno es un mundo así que tened a mano un palito y cuando pinchéis y salga húmedo pero no sucio ya está hecho.
  8. Lo sacamos del horno, dejamos enfriar y llevamos a la nevera para que termine de solidificar el chocolate con el frío. Yo os recomiendo comerlo de un día para otro, para que la textura quede jugosa y húmeda.
  9. El sirope de chocolate de por encima no es más que dos cucharaditas de cacao en polvo puro con una cucharada de agua o de zumo de naranja (puedes hacer la cantidad que quieras ) remueves y listo.

Este pudin queda tremendamente jugoso y húmedo por el tamaño de los trozos de panettone. Normalmente los pudin al empapar el pan o lo que uses se tritura (no todos) pero este se dejan gorditos, que empapen bien y la mezcla rellene los huecos.

El zumo de naranja y la leche de soja o cualquiera vegetal también le da ese extra de humedad por tener más base acuosa y no grasa como la leche convencional.


Al ser un pudin húmedo, puede que al pincharlo en el horno penséis que no está hecho, por eso os he detallado, mirar que no salga sucio pero si sale mojadito o con un leve resto de cacao ya termina de hacerse el solito en la nevera.


A mi me gusta jugar con las texturas así que para acompañar eché unos trocitos de avellanas y pistachos.


¡Espero que os guste mucho! Y si no tenéis panettone, podéis hacerlo con pan, magdalenas, brioche...


Mil gracias por habernos visitado, nos vemos otro día en La Suite del Momo ¡Muak!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)