ésta es la primera receta que os subo al blog desde el confinamiento en casa por la cuarentena del covid-19 (Coronavirus) Ya la tenía preparada de antes y me parece un buen momento para subirla a parte de porque tengo más tiempo para hacerlo tranquilamente, porque sé que muchos de vosotros estáis aprovechando para pasar más tiempo en la cocina y éste plato en concreto aunque parece de lo más exótico compré todos sus ingredientes en supermercados normales y corrientes, así que si os falta alguno, solo tenéis o que sustituirlo o apuntarlo para vuestra siguiente compra. Si tenéis cualquier duda podéis escribirme por aquí o por cualquiera de mis redes sociales. ¡Vamos allá!
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gramos de noodles de arroz gruesos frescos. (Podéis usar cualquier tipo de fideos).
- 1 zanahoria grande.
- 1/2 medio pimiento grande.
- Un bol de brócoli troceado.
- Aceite de oliva o de cacahuete.
- 2 cucharaditas de salsa picante a vuestra elección. (yo usé la piri piri que compré en Oporto https://www.youtube.com/watch?v=E-ikJxnEUsM ).
- 1 o 2 cucharadas de salsa de soja (mejor si es baja en sodio y en azúcar).
- 2 cucharadas de crema de cacahuete 100% cacahuete.
- 1 chorrito de limón.
- Un puñado de cacahuetes.
- Sésamo.
- Agua.
Preparación:
- Preparamos nuestros noodles según nos digan en el paquete. Los míos como eran frescos solo tuve que tenerlos de 5 a díez minutos en agua caliente, ni siquiera hervirlos.
- Sofreimos un la verdura troceada con un chorrito de aceite de oliva y un vaso de agua para que se ablande pero no demasiado.
- Damos unas vueltecitas a los cacahuetes en la sartén, reservamos.
- Juntamos los noodles y las verduras y añadimos la crema de cacahuete, la salsa de soja, la picante y el limón. Removemos y salteamos.
- Presentamos con un poco de sésamo y los cacahuetes que teníamos reservados.
A nosotros es que los noodles, fideos, tallarines...nos encantan. Nunca me salen como en los restaurantes porque intento hacerlos lo más sano posibles pero te sacian las ganas desde luego jeje y encima sin remordimientos y ahorrando bastante.
Pues bueno, espero que os haya gustado y que si la hacéis os guste más aún, ya me contaréis. También os deseo que paséis esta cuarentena de la mejor forma posible, es momento de pararnos a valorar todo lo que tenemos que no es poco. Os seguiré subiendo recetas pronto.
Sin más, mil abrazos en la distancia y nos vemos otro día en La Suite del Momo, ¡Muak!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)