viernes, 7 de septiembre de 2018

Tarta de naranja y moras.


Buenos días,

hoy sí, hoy toca ¡receta! y yo sé que a muchos os va a gustar que además es vegana y encima con fruta de temporada que a mí al menos me encantan...¡moras!

Este fin de semana pasado estuve cogiendo un montón (aunque he de admitir que las de la receta son compradas porque la receta la hice hace más tiempo) pero estaba esperando a que las zarzamoras nos dieran sus frutos para que os saliera aún más baratita y rica así que... ¡allá vamos!


Antes de todo deciros que el molde es de 25 centímetros pero como sale una tarta finita si la queréis más gordita podéis coger uno más pequeño y recortar la masa de la base que sobre.



Vayamos por partes...

Empezamos por los ingredientes de la base:

  • 250 gramos de harina de trigo integral.
  • 6 cucharadas de aquafaba (unos 80 ml.)
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada colmada de panela ( o el endulzante que quieras).
  • 60 ml de agua.
  • 2 cucharaditas de polvo de naranja (¿polvo de naranja? click aquí.)
Preparación:
  1. Os aconsejo que tengáis todos los ingredientes preparados y medidos porque nos vamos a manchar las manos.
  2. tamizamos la harina y vamos integrando los ingredientes poco a poco mientras amasamos con las manos.
  3. Si ves que al finalizar te queda pegajosa puedes añadirle un poco de harina, lo importante es que quede una bola de masa uniforme y que no se pegue ni a tus manos ni al recipiente.
  4. La dejamos en el recipiente y lo envolvemos con papel film. Dejamos en la nevera al menos una horita.
  5. Ponemos a precalentar el horno a 180º.
  6. Enharinamos una superficie lisa y con un rodillo amasaremos la masa hasta que quede finita pero sin romperse y mínimo de grande como nuestro molde.
  7. Engrasamos el molde para que no se pegue la masa al hornearla.
  8. Cogemos con cuidad o la masa y la colocaremos en el molde adaptándola a su forma con las manos y cortando el sobrante con un cuchillo o tijeras.
  9. Pincharemos toda la base con y pondremos papel de horno (yo lo corté redondito) y sobre éste garbanzos o cualquier peso que haga que la masa no coja volumen.
  10. El tiempo de horneado depende mucho de nuestro horno. Yo la puse unos 15 minutos en posición media y sin aire. Tenéis que ir observándola hasta que empiece a dorar ya que no vamos a volver a meterla en el horno.
  11. Dejamos enfriar.

Ingredientes del relleno:
  • 4 yogures (yo los usé de soja y almendras).
  • 1 vaso de zumo de naranja natural.
  • 5 gramos de agar agar en polvo.
  • 1 cucharada de polvo de naranja.
  • 25 gramos de moras.
  • Azúcar o endulzante si se quiere y al gusto. (Yo no usé porque los ingredientes ya me parecían lo suficientemente dulce).
Preparación:
  1. En un recipiente mezclamos todos los ingredientes menos las moras,el zumo y el agar agar.
  2. Llevamos a ebullición el zumo de naranja y justo antes de que hierva echamos el agar agar, bajamos la temperatura  a temperatura media (5 o 6) y vamos removiendo durante unos cinco minutos.
  3. Vamos echando el zumo con el agar agar a la mezcla de yogur lentamente y removiendo hasta que no queden grumos.
  4. Apartamos un poco en una taza y dejamos que ambas mezclas templen.
  5. Trituramos las moras y mezclamos con la mezcla que hemos apartado en una taza o recipiente a parte.
  6. Vertemos la mezcla sin moras sobre la base y una vez echada echamos la mezcla con las moras y con un pincho damos así la forma que más nos guste.
  7. Llevamos a la nevera hasta que cuaje. (Si hemos trabajado bien el agar agar suele cuajar rápido).

Ingredientes para el merengue:
  • 1 vaso de aquafaba.
  • 1 cucharadita de cremor tártaro (a su defecto vinagre o limón).
  • 1 cucharada de moras trituradas.
  • 1 cucharadas de azúcar ( o la cantidad que quieras tanto de azúcar como endulzante, puedes ir probando la mezcla y parar cuando más te guste el sabor.)
Preparación:

  1. Yo os aconsejo tener el aquafaba fresco de la nevera y el recipiente dónde lo vamos a montar si os cabe, metedlo también en la nevera.
  2. Echaremos el aquafaba en el recipiente bien limpio y seco y empezaremos a montarlo como si fueran claras preferentemente con las varillas eléctricas. Primero suavecito y ya después ir subiendo la velocidad.
  3. Mi truco es ir moviendo la batidora lentamente e intentar no chocar con el recipiente. Esto es un paso que hay que hacer con paciencia porque a veces tarda pero tranquilos que acaba subiendo.
  4. Cuándo esté casi subido del todo echaremos poco a poco el azúcar o endulzante que queráis ( si no es líquido mejor para evitar que se baje).
  5. Una vez esté bien montado añadimos las moras trituradas poco a poco y integrándolo de abajo arriba no removiendo para evitar que se baje.
  6. Si os da igual hacerlo sano un truco para que no se baje es echarle azúcar glas tamizado a "casco porro" XD pero yo lo hice tal y como os cuento y quedó tal y como veis en las fotos.
  7. Decoramos con la ayuda de una manga pastelera y boquilla como queráis, aquí depende de vuestra creatividad.

Para decorar usé moras, naranja dulce y algunos jazmines pero aunque son comestibles yo no me los comí jeje los quité y punto.



Bueno, se ha hecho larga pero de verdad que no es difícil. Además el merengue os lo podéis saltar si queréis era por darle salida al aquafaba que tenía mucho acumulado jeje
Espero que os encante y mil gracias a todos los nuevos seguidores que estoy teniendo en instagram, aquí a la derecha tenéis los iconitos de nuestras redes sociales.

Un beso gigante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)