lunes, 17 de septiembre de 2018

Crema de calabaza y orejones de albaricoque.


Buenas tardes y felíz lunes lunero.

Después de pensarlo durante mucho tiempo, después de muchas conversaciones dónde algunos de ustedes me pedíais que subiera también las recetas saladas que os enseñaba en mi cuenta personal, después de la encuesta que os hice el otro día por stories en instagram y que saliera el 100% de votos positivos.... por fin La Suite del Momo tiene recetas saladas y por lo tanto puede que en breve también abramos el abanico de "food places" con lugares molones para comer más que dulces con opciones vegetarianas o veganas. ¡Que ilusión! Gracias a todos los que habéis opinado, votado y nos habéis animado... ¡Vamos con la primera receta!



Ingredientes (2-3 personas):

  • 400 gramos de calabaza asada.
  • 100 gramos de orejones de albaricoque deshuesados.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Nuez moscada.
  • Para decorar: Nueces, pipas de calabaza y orégano o albahaca.


Preparación:

  1. Cortamos la calabaza y asamos al horno hasta que esté blandita a unos 180º para que no se te vaya a quemar o podéis hacer la forma rápida:  Troceáis la calabaza y la ponéis en un recipiente apto para microondas. Lo tapáis y en unos cinco minutos se habrá hecho con su propio vapor.
  2. Trituráis los albaricoques en la picadora. 
  3. Ponemos en un recipiente la calabaza ya asada, los albaricoques, un chorrito de aceite de oliva (el que más os guste) y añadís la pimienta y la nuez moscada al gusto. (En éste momento podéis echarle sal aunque yo no se la eché).
  4. Trituramos con la batidora.
  5.  Decoramos con los frutos secos y el orégano o la albahaca y a disfrutar.


Cómo es la primera receta salada (sin contar la del picnic que os puse el otro día que si queréis os la subo más detallada) Nos vendría genial que nos comentarais que tal, que os gusta o que queréis por aquí o por cualquiera de nuestras redes sociales.


En un ratito os la subiré tanto a  Facebook como a Instagram. ¡¡Mil gracias por todo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)