viernes, 2 de marzo de 2018

Chocolatinas de aguacate y frambuesa.


Buenos y grises días.

Yo no sé a ustedes pero a mí, los días nublados me dan ganas de leer, ver pelis, taparme con una mantita y sobre todo...comer dulces. Chocolate, bollos, pastelitos... así que hay que tirar de recetas saludables para que nuestros antojos al menos sean nutritivos.

Hace poco me tocó por un sorteo una maravillosa caja de aguacates Sigfrido Fruit. Son super cremosos, con un sabor suave... a parte de las muchas tostadas de pan de centeno que me estoy comiendo digo...me apetece hacer una recetita para mis golosos...


Hoy os traigo unas maravillosas chocolatinas de chocolate negro rellenas de crema de aguacate y frambuesa que además se hacen en un pis pas...¡vamos allá!



Ingredientes y utensilios que necesitaremos para 8 chocolatinas:

  • Moldes de magdalenas o cupcakes de silicona.
  • 250 gramos de frmabuesas.
  • Aceite de coco.
  • 1 aguacate maduro.
  • Sirope de agave o cualquier endulzante.
  • Chocolate negro en tableta.

Preparación:
  1. Fundimos una tableta de chocolate negro al baño maría.
  2. Con la ayuda de una cucharita cubrimos la base de cada molde de silicona con chocolate fundido y los llevamos a la nevera para que endurezcan.
  3. Otra vez con la ayuda de una cuchara impregnamos los laterales del molde para hacer la forma que se ve en las fotos y volvemos a llevar a la nevera.
  4. Trituramos las frambuesas y añadimos dos cucharaditas pequeñas tipo postre de aceite de coco derretido. Mezclamos y añadimos sobre la base ya endurecida de chocolate de las cápsulas.
  5. Llevamos al congelador mientras hacemos la siguiente mezcla.
  6. Trituramos muy bien el aguacate y añadimos también dos cucharaditas de aceite de coco líquido y el sirope o endulzante que prefiráis, mezclamos; sacamos las cápsulas y añadimos un poco sobre la mezcla ya prácticamente solidificada de frambuesa. Metemos de nuevo en el congelador unos 10 minutos.
  7. Sacamos y cubrimos nuestras cápsulas con chocolate negro. Llevamos a la nevera y una vez sólido el chocolate podemos desmoldarlas.

A nosotros nos encantan los aguacates. Ayer mismo le estaba diciendo a Javi (mientras me comía una buena tostada con su aceitito de oliva) qué no sé como he podido vivir tanto tiempo sin ellos... es lo bueno de la dieta vegetariana ( entre otras cosas) que descubres un sin fin de alimentos y recetas qué están deliciosas y que antes ni se te habrían ocurrido.


Pues bueno dulzones y dulzonas míos, como ya es costumbre espero que os haya gustado y como siempre dejadme vuestros comentarios por aquí o por nuestras redes sociales que eso nos encanta.

Un abrazo y felíz fin de semana.


2 comentarios:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta y parece sencillo de hacer, pero tengo una duda. ¿En qué momento se echa el sirope de ágave? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó ponerlo, en la mezcla del aguacate da igual el orden, puedes echarle cualquier endulzante :)

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)