jueves, 9 de septiembre de 2021

Berenjenas asiáticas con anacardos y arroz basmati. (Receta en crockpot/olla lenta).

 Buenos días,

hoy os traemos otra receta para hacer en la crockpot u olla lenta, pero antes de que os vayáis porque no la tenéis, comentaros que podéis hacerla también en vuestra cocina tradicional y ahora os cuento como. 

¡Empezamos!



Ingredientes:

  • 500 gramos de berenjenas (del tipo que queráis).
  • 2 cucharadas de salsa de soja (mejor sin azúcar y baja en sodio).
  • 2 cucharadas de miel o sirope de agave (nosotros hemos usado miel de azahar de la Golimbra).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. (El que queráis).
  • Sésamo negro.
  • Anacardos naturales o tostados sin sal.
  • Arroz basmati.


Preparación:
  1. Quitamos la piel y troceamos las berenjenas. Yo suelo dejarlas un tiempo en remojo con una pizca de sal para quitarles un poco el amargor si son de las oscuras, si son de las claritas o rayadas no hace falta porque son bastante dulces.
  2. Añadimos todos los ingredientes en nuestra olla lenta o en nuestra olla convencional.
  3. En la olla lenta cocinaremos tres horas en la temperatura media (que en el caso de la mia es en la más baja que tiene).
  4. En la olla convencional cocinamos a fuego lento hasta que se queden bien tiernas, si fuera necesario aquí añadir un poco de agua o caldo de verduras, solo si véis que se pegan.
  5. Para compañar prepara remos un arroz basmati (nos encanta) en la arrocera o en dónde prefiráis, nosotros es que desde que tenemos la arrocera pocas veces hacemos el arroz en otra parte.
 

Para terminar,  si nuestros anacardos son sin tostar, los tostamos un poco en la sartén y los añadimos junto con un poco de sésamo negro por encima de nuestras berenjenas al servir, para que se mantengan crujientitos.

 

 Pues nada familia, hasta aquí nuestra receta de hoy, en breve os la subiremos también a nuestras redes sociales que si os apetece seguirnos en ellas, os las dejo por aquí abajo. 

Un abrazo gigante y nos vemos otro día en La Suite del Momo, ¡Muak!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)