domingo, 22 de julio de 2018

Flan de té matcha y coco.


Buenos días,

anoche me quedé hasta las tantas preparando las fotos de las siguientes recetas que os tengo que enseñar.
Algunas las tengo desde hace tiempo así que hay que ponerse las pilas.

Hoy tenemos de postre...



Ingredientes para unos 6 flanes:

  • 600 ml. de leche de coco (yo usé de lata porque suelen traer más "nata").
  • 50 gr. de maicena.
  • Una cucharadita de té matcha.
  • Sirope de agave al gusto (puedes usar cualquier otro tipo de endulzante).
  • 3 gramos de agar agar en polvo.
  • Coco rallado.


Preparación:

  1. Disolvemos la maicena y el té matcha en la leche de coco.
  2. Llevamos a ebullición y añadimos el agar agar. 
  3. Calentamos durante 3/5 minutos a fuego medio sin dejar de remover; añadimos el sirope de agave o el endulzante que prefiráis durante este tiempo.
  4. Echamos la mezcla en los moldes de flanes dejamos que enfríe un poco y a la nevera mínimo unas dos horas.

Para terminar, lo servimos con coco rallado y yo en éste caso para darle color al plato con unas grosellas.


A nosotros nos encanta el té, a mí sobre todo el verde y el blanco y la verdad que combinar el té matcha en dulces es algo que nos llama mucho la atención.
Ya hemos hecho otros dulces en casa pero no han quedado tan vistosos y ya sabéis que la mayoría comemos con los ojos jeje


Cómo Javi está de Erasmus en Italia ( no sé si os lo había dicho) estoy inventando muchas recetas y haciendo muchos experimentos así que permaneced atentos.


Os esperamos como siempre por nuestras redes sociales:

Instagram

Facebook

Un beso gigante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)