sábado, 12 de enero de 2019

Bombones de dátiles y crema de cacahuete.



Buenas tardes,

ya se ha vuelto a ir Javi así que volvemos a la "rutina" y he podido sacar un huequecito para endulzaros un poco.
Hoy os traigo unos bombones de dátiles rellenos de crema de cacahuete que a nosotros nos encantan ¿te apetecen? ¡Pues allá vamos!


Ingredientes:

  • 10 dátiles sin hueso.
  • Una tableta de chocolate negro.
  • Cacahuetes.
  • Crema de cacahuete.
  • Harina de avena (opcional).




Preparación:

  1. Primero de todo tenemos que ver la consistencia de nuestra crema de cacahuete. La mía como es 100% cacahuetes es bastante líquida. Las que venden en supermercados que lleva azúcar y demás ingredientes suele ser más espesa y maleable. Si tenéis ésta segunda no necesitaréis añadirle nada, pero, si tenéis una natural tendréis que añadirle harina de avena para darle consistencia. Por cuatro cucharadas de crema de cacahuete más o menos es una de harina de avena. Ésto lo tenéis que hacer un poco a ojo como la bechamel de las croquetas jeje.
  2. Una vez hayamos conseguido que nuestra crema de cacahuete no esté tan líquida, con una cucharita vamos rellenando nuestros dátiles.
  3. Preparamos una bandeja que nos quepa en el frigorífico con papel vegetal.
  4. Derretimos el chocolate negro al baño maría y una vez esté derretido, iremos cogiendo los dátiles uno a uno con la ayuda de una cuchara o un tenedor. Los colocamos sobre nuestra bandeja ya forradita y a la nevera para que endurezca.
  5. Pasados un par de minutos y con la ayuda de una manga pastelera podemos decorar nuestros bombones y, como punto final colocarle medio cacahuete encima para dejarlos lindos y aportarles un toque crujiente.


Los cacahuetes podéis usarlos naturales, tostados, con sal... eso como siempre os lo dejo a vuestro gusto y elección.



 Cuándo tenemos visitas, nos gusta sorprenderlos con postres o meriendas diferentes, éstos, como los bombones de arándanos o las bolitas de dátiles y pistacho, se pueden preparar un par de días antes así que nos quitamos el estrés de cocinar en el último momento con las prisas.


Cómo siempre he intentado que sea una receta lo más fácil y resultona posible. Espero de corazón que os encante y ya sabéis que os espero en nuestras redes sociales.

Facebook

Instagram


Un abrazo gigante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)