jueves, 27 de diciembre de 2018

Ensalada Navideña (espinacas, feta, grosellas y quinoa)


¡Buenas!

Hoy os traigo la ensalada que hicimos para el día de Navidad. Por eso se llama ensalada navideña jeje
Sabía que después de la cena de nochebuena me iba a apetecer algo más fresquito y ligero así que preparé esta ensaladita para deleite de todos jeje


En las ensaladas normalmente no se usan medidas exactas, dependiendo de el ingrediente que más os guste le podéis echar más o menos cantidad y dependiendo de para cuantas personas las hagáis.
Os digo los ingredientes que usé que fueron más o menos a ojo.





Ingredientes 5 o 6 personas:

  • Medio paquete de espinacas frescas.
  • 200 gramos de quinoa blanca y roja cocida.
  • Queso tipo feta (yo usé uno del Aldi que se presenta como los feta pero no es exactamente igual. Elegí ese porque no llevaba cuajo animal).
  • Grosellas.
  • Aceite de oliva. (yo usé picual).
  • Sal fina marina.



Preparación:


  1. Cocemos la quinoa y reservamos.
  2. Lavamos las espinacas y escurrimos muy bien el agua.
  3. Troceamos el queso tipo feta. A mi me gusta "desmigarlo" un poco con las manos.
  4. Lavamos las grosellas.
  5. Añadimos todos los ingredientes en un recipiente y añadimos aceite de oliva y sal fina al gusto.


Tengo muchas recetitas preparadas para ir subiéndolas así que permaneced atent@s.
Espero como siempre que os haya gustado.

Un abrazo enorme de los dos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)