miércoles, 31 de octubre de 2018

Arañobolas de dátiles, almendras y arándanos.

¡Buenos días!

¡Por fin es Halloween!

Yo más que pasando el día dando sustos me lo suelo pasar cocinando, aunque esta tarde trabajo con unos peques pero bueno cocinar es lo que más haré.

Para la cena de hoy queremos hacer una empanada de calabaza que si queda rica ya os la haré para el blog, nachos con guacamole tenebrosos, dedos de bruja, huevo de aliens... si me seguís por instagram subiré alguna cosita al stories seguro segurísimo jeje

La receta que os subo hoy no vamos a mentir, fácil no es, pero solo por las patitas que mira que hacía frío en Cazalla pero las hice tan finitas que se me derretían...pero bueno ustedes hacedlas más gorditas y no tendréis problema.

¡Vamos allá!


Ingredientes para 6 arañas :

  • 25 gramos de dátiles sin hueso.
  • 35 gramos de arándanos rojos deshidratados.
  • 30 gramos de almendras sin piel naturales o tostadas.
  • Cacao puro desgrasado y sin azúcar.
  • 1 o 2 filitas de chocolate negro.
  • Ojos de azúcar (si no los encuentras puedes hacerlos como los que las gachas de té matcha)



Preparación:
  1. Primero picamos tanto los dátiles, como los arándanos rojos y las almendras.
  2. Añadimos a la mezcla una o dos cucharaditas de cacao y mezclamos bien.
  3. Con nuestras manitas limpias y secas hacemos bolitas. Para que salgan más o menos iguales yo hago primero un churro y de ahí parto las porciones para hacerlas.
  4. Ponemos un poco de cacao en un plato y rebozamos nuestras bolitas.
  5. Con un cuchillo o palillo hacemos los huecos donde irán las patitas metidas.
  6. Derretimos el chocolate negro al baño maría.
  7. En un papel vegetal y con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla finita haremos la forma de las patitas de nuestras arañas. Como os he dicho arriba no las hagáis muy finas porque si no al manipularlas se derriten rápido y bueno en cuanto la forma ahí os doy vía libre, podéis hacerlas como yo o más redondeadas, como queráis. Un consejo es que hagáis más patas de las que necesitéis porque se pueden partir.
  8. Con el chocolate sobrante  de la manga ( intentad que no esté muy líquido aún) echaremos una gotita muy pequeña en cada ranurita que hemos hecho en las arañas y seguidamente introduciremos las patas. Llevaremos a la nevera un par de minutos aunque sea antes de pegarle los ojos para que no se despeguen las patitas.
  9. Ahora añadiremos un poco de chocolate en los ojos y los pegamos.

Si usáis ojos de azúcar no os aconsejo que las metáis en la nevera ya que el azúcar suda y pueden perder hasta el color del centro. Buscad un sitio fresquito en la casa y las dejáis ahí hasta que las vayáis a zampar.


Otro consejito que os doy, es que si nhunca habéis trabajado con chocolate no os desesperéis. Yo nunca tomo la temperatura pero con la práctica sabrás cuando está en su estado perfecto para usarlo. Ya os digo yo cuando lo derrito, lo voy removiendo un poco para que deje de estar tan líquido y así no se me escurra por todos lados.


Y si a las malas no salieran las patitas podéis hacerles alas de murciélago o dejarlas así en bolita que están también graciosísimas, parecen las bolitas o duendes del polvo negros de Totoro jeje 


Éste es el Halloween que a mí me gusta: "cute", romántico, vintage, infantil... eso de tripas y cosas desagradables se las dejo al que las quiera jeje
Mil gracias de nuevo por acompañarnos en éste día tan especial para nosotros.

Un abrazo enorme y recuerda ¡elige trato!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)