lunes, 3 de abril de 2023

Torrijas de vino y miel (Torrijas Sevillanas)

 Buenos días, 

¿Qué pensábais que este año no iba a haber receta de torrijas? "No ni ná". 

He tardado un poco en subirla porque no tenía voz para grabar la locución del vídeo pero ya la tengo "más o menos" así que "palante".

Aquí tenemos la receta de este año, son las típicas torrijas sevillanas de miel y vino con el toque de mi señora madre que ha sido quien las ha hecho.

Así que coge papel y boli para apuntar los ingredientes que esta Semana Santa no puede pasar sin que hagas estas torrijas. ¿Ya? Pues empezamos.



 Ingredientes para un paquete de pan de torrijas pequeñas:

  • Un paquete de pan de torrijas pequeñitas (o un par de barras de pan cortadas a rebanadas gruesas).
  • 4 huevos camperos.
  • Un vaso de vino dulce (nosotras hemos usado Pedro Ximenez).
  • Un vaso de vino blanco.
  • Dos vasos de agua.
  • Un vaso de miel (la de azahar de la Golimbra sería ya la bomba pero estaba agotada).
  • Corteza de naranja.
  • Esencia de azahar.
  • Aceite de oliva para freír. 
 

 Si quieres hacer más cantidad de torrijas simplemente tendrás que ir preparando más mezcla de vino y de miel, no tiene ciencia ninguna, ya verás que fáciles son.
 

Preparación:

  1. Batimos los huevos con la batidora eléctrica ¿Para qué? Pues porque se liga mejor luego al pan y no salen tantos "hilillos" de huevo al freírlas. Reservamos.
  2. Preparamos la mezcla de vino: En un recipiente amplio mezclamos un vaso de vino dulce, uno de vino blanco y un vaso de agua.Con un cazo echamos un poco de esta mezcla a nuestras rebanadas de pan para que vayan "empapando" y el resto lo reservamos.
  3. Preparamos la mezcla de miel: En un cazo, calentamos a fuego bajo un vaso de miel, un vaso de agua y dos o tres gotitas de esencia de azahar.
  4. Mientras se calienta la miel ponemos en una sartén honda el aceite para freír las torrijas con un poco de cáscara de naranja (también podéis echar de limón). Calentamos bien el aceite y cuando ya esté listo pasamos la cáscara de naranja a nuestra mezcla de miel.
  5. Empezamos a preparar las torrijas: Cogemos la rebanada previamente empapada un poquito con la mezcla del vino y volvemos a meter en el recipiente con ésta mezcla, escurrimos ligeramente y pasamos a introducirlas en el huevo, escurrimos otro poquito y a la sartén.
  6. Dejamos en la sartén hasta que dore por ambos lados, para ello, tendremos que ir dándoles la vuelta hasta que estén del color morenito de las fotos, escurrimos un poco el aceite y colocamos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  7. Habrá que ir repitiendo este paso con todas las torrijas, cuando vayan estando ya escurriditas de aceite, las podéis ir echando en la mezcla de miel mientras vais terminando de hacer las otras, así vais aprovechando el tiempo.
  8. Una vez que todas hayan pasado por su baño de miel, se colocan en unas bandejas y se les echa la miel restante por encima a modo de almíbar.

Truco número 1:

El pan no debe estar muy fresco ya que si no, se puede deshacer. Si has comprado el paquete de pan para torrijas ábrelo mínimo un par de horas antes de que las vayas a preparar. Y si es con barras igual, las cortas y dejas las rebanadas al aire.


Truco número 2:

Aunque parezca imposible, aguanta hasta el día siguiente para comértelas y verás la diferencia. Ya me dices si has resistido la tentación jeje o bueno, puedes comerte una recién hecha también para ver la diferencia de sabores.

 

Pues nada familia, hasta aquí ha llegado nuestra receta de hoy. Esperamos de corazón que os haya gustado, que las disfrutéis muchísimo junto a vuestra gente y que disfrutéis mucho de la Semana Santa como más os apetezca hacerlo.
Aprovecho para recomendaros el vídeo del Especial de Semana Santa que hicimos el año pasado, este año no habrá especial, pero creo que quedó tan bonito que merece la pena volver a verlo.




Un abrazo gigante, nos vemos otro día en La Suite del MOMO ¡Muak!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)