jueves, 14 de mayo de 2020

Lentejas con tomate y albahaca.

Buenos días,

mientras espero que Javi llegue, he sacado un huequecito para subiros ésta receta que a mí, jope me encanta.
Además podéis comerla con fajitas, yo que sé que os voy a contar, si os la subo es porque me gusta, los desastres se quedan para mí jeje


Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gramos de lentejas pardinas cocidas.
  • Una cebolla roja no muy grande.
  • Una taza de tomate triturado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal (yo he usado rosa).
  • Pimienta negra molida.
  • Albahaca seca.
  • Albahaca fresca.

Preparación:
  1. Si no tenéis las lentejas cocidas, cocerlas es el primer paso, a mi me gusta que queden enteritas no muy "blandurrias".
  2. Es importante que estén bien escurridas.
  3. Troceamos una cebolla roja en trocitos pequeñitos.
  4. En una sartén, sofreímos una taza de tomate triturado (o natural o en lata) hasta que se ponga bien rojito y la cebolla roja hasta que esté todo pochadito.
  5. Añadimos sal, pimienta negra y albahaca seca al gusto.
  6. A la misma sartén (usad una grandecita para aprovecharla) le añadís las lentejas y removéis. 
  7. En unos cinco minutos ya están listas.
  8. Decoramos con unas hojtas de albahaca y a disfrutar.

Si no tenéis tomate ni fresco, ni en lata podéis hacerlas con tomate frito si tenéis por la despensa.


Pues nada familia, os quería dar también por aquí las gracias por haberme hecho llegar a los 500 suscriptores en youtube. Si tú, aún no me sigues te dejo por aquí el link:


Mil gracias como siempre y nos vemos otro día en La Suite del Momo ¡Muak!

Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)