domingo, 19 de agosto de 2018

Helados de aguacate y chocolate rellenos de naranja.


Buenas :)

¡¡Vaya calor!! Cómo no Lucía, si estamos en verano...pero es que no lo aguanto. Se me quitan las ganas de cocinar, de hacer ejercicio, de limpiar... ¡de vivir! jaja
Pero bueno todos sabemos que lo bueno del verano a parte de la fruta fresca de temporada son los helados y cómo estoy entrenando mucho no apetece fastidiar el "futuro cuerpo serrano" con calorías innecesarias, ingredientes artificiales y mil gramos de azúcar añadida y procesada así que aquí tenéis una recetita que al menos a mi sobrina Noa le han encantado y ella es mi catadora oficial. Mientras se lo comía hacía: mmm, mmm... así que ¡allá vamos!



Antes de todo deciros que necesitaréis un molde para helados. El mío es de silicona y lo he comprado en aliexpress. En mi 21 buttons os tengo el link ( podéis buscarme cómo luciasuarez88).



Ingredientes para 4 helados.

Ingredientes para el helado:

  • 2 aguacates.
  • 1 vaso de bebida de soja ( o cualquier otra vegetal).
  • 1 cucharada de panela.
  • 2 cucharadas de cacao puro.
  • Medio vaso de zumo de naranja natural.

Ingredientes para el relleno:
  • Medio vaso de zumo de naranja natural.
  • Media cucharadita de agar agar.
Ingredientes para decorar:
  • Una tableta de chocolate negro ( yo utilicé 85%).
  • Polvo de naranja. 

Preparación:
  1.  Primero dejamos a mano el molde de silicona con sus palitos puestos.
  2.  En una batidora, batiremos todos los ingredientes del helado. (aguacates, cacao, zumo de naranja, la panela y la leche de soja).
  3. Echamos con una cuchara y cuidado ésta mezcla en cuatro huecos justo tapando el palo y llevamos al congelador.
  4. Dejaremos el resto de mezcla de helado para tapar luego nuestra otra mitad en la nevera.
  5. Llevamos a ebullición el zumo de naranja y añadimos la media cucharadita de agar agar. Lo dejamos enfriar y cúando nuestra primera mitad del helado esté medio sólida sacamos y añadimos una cucharadita sobre ésta. 
  6. Volvemos a congelar.
  7. Cuándo esté medio durito sacamos del congelador y vertemos en nuestros moldes el resto de preparación que habíamos guardado de aguacate para que el relleno de naranja quede dentro y después cuándo lo mordamos nos llevemos la sorpresa.
  8. Para terminar y una vez estén duros y se puedan descongelar (yo lo hice de un día para otro) fundiremos chocolate negro al baño maría, bañaremos nuestros helados y le echamos un poco de polvo de naranja.

¿Cómo hago esos polvitos?

Pues veréis, yo éstos polvitos los uso para hacerme mascarillas faciales, pero el otro día en instagram vi que las chicas de La Cuchara Azul los utilizaron para hacer unos bollos y se me encendió la bombilla jeje
¡Es súper fácil!
Dejas las cortezas de naranjas bien limpias al sol y cuando estén secas las trituras. ¡Listo! les dieron un toque delicioso y ya sabéis podéis añadirla a vuestras mascarillas porque son un antioxidante genial.


Sin más, espero que os encanten y me digáis que tal.
Os esperamos como siempre en nuestras redes sociales:


¡Muak!


1 comentario:

  1. Que buena receta! Mañana mismo la pongo en práctica!.
    El polvo de naranja me sorprendió! Yo usos las cáscaras secas para infusiones, y son deliciosas también para el mate. Ahora les daré aún más usos.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)