Mostrando entradas con la etiqueta tarta platano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tarta platano. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de octubre de 2021

La tarta del cumpleaños de Javi (de plátano y napolitanas).

 Buenas tardes,

el lunes 25 fue el cumple de Javi, le hice una tarta con cositas que había por casa y la verdad es que quedó bastante rica.


Es una tarta de plátano y galletas napolitanas (basicamente) pero lleva más cositas ricas que te cuento ahora mismo.

Ingredientes para molde de 18 a 20 cm:

Para la base:

  • 15 galletas napolitanas (o su prima hermana del mercadona jeje).
  • 50 gramos de mantequilla o margarina vegetal.
Para la parte del medio:
  • 2 plátanos o bananas maduros.
  • 250 gramos de mascarpone (si no comes lácteos puedes usar tofu sedoso o cualquier crema tipo philadelphia vegetal).
  • 250 ml de leche de soja.
  • 1 cucharadita de agar agar.
Para la crema de arriba:
  • 10 galletas napolitanas.
  • 5 cucharadas de leche de soja.
  • 1 cucharada de azúcar de coco.
  • 25 gramos de mantequilla o margarina vegetal.
  • 1 cucharada de agua.
Decoración:
  • Frutos rojos.
  • Flores comestibles.
  • Chocolatinas de calaveras.
 
 
Preparación de la base:
  1. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida.
  2. Ponemos papel vegetal en la base de nuestro molde.
  3. Echamos la mezcla, prensamos y llevamos a la nevera para que solidifique.
Preparación de la parte del medio:
  1. Trituramos los plátanos y mezclamos con el mascarpone la leche y el agar agar. Batimos hasta que quede todo muy bien integrado.
  2. Llevamos a ebullición a fuego medio/bajo, dejamos un minutito más una vez llegue a ese estado removiendo para que no se queme.
  3. Añadimos a nuestra base de galletas y volvemos a llevar a la nevera.
Preparación para la crema:
  • Trituramos las galletas.
  • Mezclamos todos los ingredientes, calentamos dos minutitos a fuego medio/bajo y batimos para eliminar todos los posibles grumos.
  • Echamos sobre nuestra tarta ya cuajada y a la nevera otra vez.
 


 
Decoración:

Yo le he puesto frambuesas, arándanos, un poco de caramelo que me sobró el otro día y florecillas, que aunque son comestibles saben un poco a "colonia" jejeje así que ese paso lo puedes omitir.
Las chocolatinas de calaveras las he hecho con unos moldes de silicona y chocolate blanco.
 

Pues nada familia, espero que os guste tanto como le gustó a Javi jeje el lunes es mi cumple asi que ya os enseñaré como ha sido la mia.

Un abrazo gigante y nos vemos otro día en La Suite del Momo, ¡Muak!