Hola de nuevo familia,
Estamos por aquí de nuevo para traeros otra receta con nuestra cosecha del Huerto de Manolo, esta vez le ha tocado a: la coliflor.
Solo hemos tenido dos coliflores de todas las que plantamos, ya que como ya sabéis nos quedamos sin agua porque la bomba del parque se rompió en octubre y hasta ahora, el ayuntamiento no lo había arreglado. Todo fue en cuanto plantamos todo y eso hizo que muchas cosas salieran tardías, pequeñas o simplemente que no salieran.
Pero bueno, después de mucho sacrificio al menos hemos podido recolectar dos, pero es que encima mirad el tamaño de la primera, ¡ha pesado dos kilos y medio! Increíble :)
Tenía en casa un paquete de hierbas y especias de chimichurri de Familia Suárez y era el momento perfecto para probarla.
Nosotros hicimos la coliflor al horno, pero podéis hacerla en la olla lenta como la hemos hecho en esta receta de aquí y mejor aún sería hacerla al carbón en una barbacoa, pero nosotros no tenemos así que al horno se fue.
- Una coliflor.
- Un sobrecito de 25 gramos de preparado para Chimichurri de Familia Suárez. ¿Qué lleva? Perejil (26,4%), cebolla deshidratada, pimentón, ajo deshidratado (8,1%), tomillo, ají (4,2%), orégano, comino, aroma, romero, pimiento negra y ajedrea.
- Agua o caldo.
- Vinagre.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Preparación:
- Para no gastar mucha luz en el horno (que está la cosa calentita) Os aconsejo que le deis un toque de calor en una olla con un dedito de agua, es decir un toque de vapor para ablandarla ligeramente. Con unos 10/15 minutitos a temperatura baja llegaría. Si la vais a hacer en la olla lenta no necesitáis este paso, si es en la barbacoa opcional. Os recuerdo que la receta en olla lenta la tenéis aquí.
- Para preparar nuestra salsa chimichurri, añadimos el sobrecito de 25 gramos con las hierbas y especias en un recipiente, añadimos un chorrito de vinagre y una tercera parte aproximadamente de agua o caldo, aceite de oliva al gusto (nosotros usamos uno aderezado con ajo) y sal también al gusto.
- Embadurnamos la coliflor con la mezcla y horneamos hasta que esté lo tierna y/o dorada que queráis. Nosotros la dejamos una media hora, dependerá de si la queréis más tierna o más crujiente, nosotros es que no solemos cocinar mucho las verduras y hortalizas.
Os aconsejo que al servirla le echéis un chorrito de aceite de oliva en crudo.
Un abrazo gigante, nos vemos otro día en La Suite del Momo, ¡Muak!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)