jueves, 9 de marzo de 2023

Pâtisserie Tokyo: Pasteles de ensueño en Gerena.

Hola,

encantada de estar de nuevo por aquí, hoy os traemos una recomendación muy dulce que os va a encantar.

Os he comentado por Instagram y Facebook que tenemos a Kiyo (nuestro perrete mestizo y hermoso) malito a causa de la pastilla para las pulgas y este fin de semana, como tenemos que estar pendiente de él y no podemos ir a dar muchos trotes por ahí, Javi decidió (por fin) probar un sitio que llevaba en su lista de "sitios con buena pinta por probar" durante un tiempo.

Cogimos el coche y fuimos hasta el municipio sevillano de Gerena, lugar donde se encuentra:  Pâtisserie Tokyo; un taller obrador de pastelería de autor o en este caso de autora ya que la maestra pastelera es Irene Morcillo.

 

 

 Irene, es ante todo, una mujer fantástica nacida en Vigo y criada en Barcelona. Se ha formado, ha viajado y se ha movido constantemente para aprender las maravillosas técnicas de alta repostería con las que trabaja en sus dulces creaciones pero además ¿sabéis qué? Que no está sola y es que le acompaña su marido y compañero de aventuras Ernur Arnau Agan.

 

 

El obrador no es un gran local con escaparates llenos de pasteles que te llaman desde la calle pero no seas tímido/a llama al timbre y entra, no te lo pienses, pues el buen rollo que desprende esta pareja, la sonrisa que te sacan nada más abrir y con las risas que te vas si hablas un ratito con ellos ya de entrada merecen la pena. 

 

 

Pâtisserie Tokyo rinde homenaje a la pastelería francesa principalmente, pero también encontrarás inspiración en los dulces japoneses. Todo elaborado con materias primas de calidad y respetando los tiempos precisos para que salgan de este lugar dulces, como los que te voy a enseñar a continuación.

Nos llevamos a casa los cuatro que tenían disponibles, os digo esto por si queréis probar algo de su web o redes sociales, podéis encargarlos antes de ir, si no, igual no quedan cuando vayáis.


Empezamos por el Tahití un brownie de chocolate blanco, fresa y frambuesa liofilizada, elaborado con harina de arroz. La crema de arriba es una ganache ligera de frambuesa natural con chocolate valrhona. 



El segundo que probamos fue el Argentina llamado así por ser el favorito de la cantaora flamenca Argentina.

Este es un sablée breton de cacao, con un bizcocho sacher con chocolate al 70%, almíbar de amaretto, mousse de chocolate negro y glaseado espejo también de chocolate al 70%.

Es cremoso y con un sabor intenso a chocolate pero sin ser nada amargo, todo lo contrario. 


 
 
Al día siguiente probamos los otros dos que compramos: El Singapur y el Brownie del Marqués.
 

 
El brownie del Marqués (antes llamado Habana) es un brownie de chocolate negro al 70% con ganache de chocolate con leche y caramelo. A simple vista quizás os parece "mucho chocolate" pero de verdad, probarlo, no empalaga absolutamente nada, tiene notas exquisitas, vamos, tanto es así que éste fue nuestro favorito más que nada porque parece el más sencillo y luego cuando lo pruebas dices vale...de sencillo nada. Un auténtico placer para los sentidos.



 
El Singapur, llamado así por su tonalidad verde, es un brownie de chocolate blanco y té matcha.
 
 

 
 La crema de arriba es un cremoso de coco y bergamota, pincelado con un coulis de fruta de la pasión.
A nosotros el matcha nos encanta y en esta creación junto con la acidez y dulzor de la fruta es riquísimo. 

 

Pues nada familia, hasta aquí nuestra recomendación de hoy, en las redes sociales de  Pâtisserie Tokyo podéis conocer más sobre ellos y sobre su trabajo. Desde luego, nosotros volveremos a seguir probando cositas, porque aunque no nos pilla muy cerca, el producto de verdad que merece la pena y si encima apoyamos a una pareja tan encantadora como ellos, mejor aun. Un abrazo muy fuerte y mil gracias por habernos acompañado un día más en La Suite del MOMO ¡Muak!
 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)