martes, 7 de junio de 2022

FATOUCH-Comida libanesa en Sevilla.

 ¡Buenas!

¿Qué tal? ¿Con ganas de viajar pero estás más tieso que la mojama? ¿O es que las restricciones que hay todavía te dan tremenda pereza? Pues tranquis que siempre nos quedará viajar con el paladar jeje

En Sevilla tenemos un nuevo restaurante libanés llamado Fatouch.

Nosotros lo probamos en nuestro aniversario y tenía pendiente contaros cositas.


El restaurante está situado muy cerquita de El Alameda, en el centro de Sevilla, en una antigua tienda de muebles y que por cierto siguen conservando el cartel de la fachada.


El concepto es un poco diferente porque la cocina es abierta y los platos son un poco en formato tapa. El local es bastante pequeñito así que si queréis ir reservad con antelación porque suele estar todo ocupado.


Prácticamente toda la carta es apta para vegetarianos así que eso para nosotros es un plus. ¿Qué pedimos?

Para comenzar probamos el hummus Beiruti, con perejil, cebolla roja, comino y aceite de oliva.


Unas batata hara, que son unas patatas fritas de corte casero con ajo, cebolla y cilantro. Muy ricas en cuanto a condimentos, pero también bastante saladas para nuestro gusto.


El falafel, ya que estamos en busca y captura del falafel que nos enamore de nuevo, tanto como nos enamoró el que comimos en el Libanés de Lisboa y que al parecer ya no está abierto :(


Una pita Labne, con queso de yogur y ensalada de tomate y pepino.


Y un plato de Maghmour, que es un guiso de berenjenas en salsa de tomate, cebolla, melaza de granada, ajo y especias. De esto se me pasó hacer foto, pero lo tenéis en el vídeo de arriba.

El sitio tiene su rollito, aunque como os he dicho arriba es bastante pequeñito y nosotros que cuando salimos a comer, salimos, pues se nos hizo la mesa bastante pequeña para hacer fotos y grabar en condiciones pero bueno, no todo el mundo va a eso cuando sale jeje

En cuanto a la comida lo único es que para nuestro gusto todo estaba más salado de lo habitual en este tipo de restaurantes pero se notaba buena materia prima y lo dicho, en variedad vegetariana pues está super bien.

Echamos en falta más variedad de bebidas, sobre todo alguna que fuera más típica libanesa y quizás más variedad de postres por si volvemos a seguir probando cositas jeje ¿Os gustaría?  Os leemos.

Ya tenéis un sitio más para viajar sin salir de Sevilla: Fatouch desde luego es un sitio al que nos hubiera gustado ir con mi abuela para que probase cosas nuevas así que ya sabéis, llamad a alguien que queráis mucho y a reservar mesa. Y que no se os olvide brindar por la vida ¡Salud!

Editado:

Al poco tiempo de subir esta entrada nos invitaron a un evento muy chulo en Fatouch, os dejamos por aquí el vídeo:



Tenéis el vídeo completo aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=5_im5TH6p_U







2 comentarios:

  1. Los platillos tienen buena pinta. Está bien probar nuevos sabores.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)