Hola :) ,
en Navidad empezamos a recoger nuestras lechuguitas del huerto y me apetecía compartir con ustedes un vídeo resumen de lo que ha sido el proceso desde que las plantamos hasta ahora y además me gustaría compartir también la primera receta que hemos hecho con una de ellas.
En este caso hemos utilizado una lechuga romana, que son las que más le gustan a Manolo.
Hemos hecho una ensalada César a nuestra manera (vamos la prima lejana) porque la salsa césar lleva parmesano y anchoas y siendo vegetarianos pues esos ingredientes no los comemos así que puestos a cambiar esos dos ingredientes, ya la modificamos un poquito más...bueno...un poquito mucho jeje
(aunque esto depende un poco de si es plato único o si es entrante)
- Lechuga romana, la cantidad que queráis.
- Un puñado de aceitunas negras en rodajas.
- Media granada.
- Una latita de maíz dulce.
- Pollo más falso que ojú (nosotros hemos usado el pollo vegano de Lidl pero elegid el que queráis).
- Sésamo tostado.
- Aceite de oliva o el que uséis para freír.
- Pan del día anterior.
- Aceite de oliva o de girasol para freír.
Ingredientes para la salsa:
- 2 cucharadas de mayonesa.
- 1 cucharada de mostaza.
- 2 cucharadas de queso en polvo (el que podáis o queráis comer).
- Pimienta negra al gusto. (Hemos usado de Ducros)
- 1 cucharadita de ajo en polvo. (También hemos usado el de Ducros).
- Una cucharada de vinagre.
- 2 cucharadas de agua.
- Primero vamos a preparar la salsa, para ello, echamos todos los ingredientes en un recipiente, removemos bien hasta que quede todo integrado y reservamos.
- Vamos a preparar los picatostes: Para ello, troceamos nuestro pan de la forma que más nos guste y freímos en aceite vegetal. Cuándo estén doraditos los sacamos y dejamos escurrir en una fuente con papel de cocina o servilletas para eliminar el exceso de aceite. Los picatostes una vez fríos podéis guardarlos en un bote hasta un mes perfectamente.
- Aprovechando que tenemos el aceite caliente freímos nuestro "pollo falso" y también lo dejamos escurriendo en papel de cocina.
- En un plato formamos nuestra ensalada añadiendo el resto de nuestros ingredientes: la lechuga limpia y seca, la granada, las aceitunas negras en rodajas, el maíz dulce, el sésamo y la granada. Todos estos ingredientes son un poco a nuestro gusto, echad más o menos según os apetezca.
¡Estupendo trabajo!
ResponderEliminar