viernes, 22 de junio de 2018

Crujiente de avena, ciruela y pera (Receta vegana)


Hola, hola caracola,

hoy toca receta, ¡bieeen!

Y es época de ciruelas y mi ciruelito como siempre viene cargado así que aquí va la primera receta con estas frutitas (a ver si me dejan para hacer más jeje).
Éste año están un poco ácidas y mi sobrina dice que son chuches jeje ¡allá vamos!


Ingredientes (4 personas):

Para el relleno:

  • 250 gramos de ciruelas troceadas sin piel.
  • 150 gramos de pera troceada sin piel.
  • 2 cucharaditas de vainilla.
Para el crujiente:
  • 50 gramos de avena en copos integral.
  • 1 cucharada de sirope de agave, de arce o miel si no eres vegano.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 8 cucharadas de bebida vegetal ( yo usé de soja).
  • 8 cucharadas de agua.
  • Para decorar: avellanas y pasas.


Preparación del relleno:

  1. Pelamos y troceamos la fruta y mezclamos en un recipiente con la vainilla.
  2. Repartimos en cuatro recipientes y horneamos diez minutos a 180º en posición media.



Preparación de el crujiente:

  1. En un recipiente mezclamos la avena con la vainilla y el sirope.
  2. Repartimos sobre los cuatro recipientes que habremos sacado del horno con cuidadito para no quemarnos.
  3. Con la ayuda de una cuchara cubrimos bien la fruta y añadimos en cada recipiente 2 cucharadas de bebida vegetal (soja, avena...) y dos de agua. Con cuidadito para que cubra bien toda la avena. 
  4. Yo además le he puesto un poco de avellanas troceadas y algunas pasitas.
  5. Horneamos hasta que se dore (unos diez minutos) y listo.




Es una receta genial tanto para desayuno como merienda.
La fruta queda super jugosa.
Se me ocurre echarle una bolita de helado cuando aún está caliente...mmmm otro día Lucía, otro día jeje


Pues bueno, voy a subirla las redes sociales para que vengáis corriendo a leerla y apuntarla.
Espero que os guste mucho y si la hacéis ya me contáis.

¡Un abrazo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)