jueves, 25 de febrero de 2021

Bolitas de galleta "Digestive"


Buenas :)

¡Receta nueva marchando! Y esta vez es dulce. Dulcemente deliciosa y no muy pecadora jeje He intentado hacerla lo más saludable posible, aunque ya se sabe que como tomarte una pera no va a ser, pero la vida está llena de momentos amargos que se sobrellevan mejor con delicias así. ¿no?


 Ésta receta la hice por primera vez sobre el 2015 pero no me gustaban las fotos así que la he rehecho añadiendo solamente la canela para acentuar el sabor de las galletas tipo digestive.


Ingredientes (me salieron 16 bolitas):

  • 12 galletas tipo digestive.
  • Canela al gusto.
  • 150 gr de queso de untar (puedes usar light, sin lactosa, tipo vegano...el que queráis).
  • Chocolate negro (yo he usado el sin azúcar de Mercadona, me encanta como se funde).


Preparación:
  1. Si tenéis un procesador de alimentos mezclad las galletas con la canela y el queso crema, pero yo ahora mismo no tengo así que trituré las galletas con un rodillo y lo mezclé todo con una espátula de silicona.
  2. Hacer las bolitas con las manos, yo me ayudé con una cuchara para hacerlas todas más o menos iguales.
  3. Dejarlas en la nevera mientras derrites el chocolate al baño maría.
  4. Una vez derretido el chocolate, sacamos las bolitas de la nevera y vamos bañando con cuidadito de chocolate, espolvorea un poco de migas de galleta para decorar.
  5. Coloca las bolitas sobre una rejilla o sobre papel vegetal y mételas de nuevo en la nevera para que endurezca.
  6. Yo os aconsejo que no las dejéis en la nevera si no en un sitio fresco y seco para que el chocolate se conserve lo mejor posible.


Tengo más recetas que rehacer porque no me gustan las fotos que tengo jeje así que atent@s.

Espero de corazón que disfrutéis de esta receta si la hacéis, ya que si subo las recetas es precisamente para ello jeje para que os alegren un poquito el día.

Mil gracias por leernos, nos vemos otro día en La Suite del Momo ¡Muak!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)