Buenas tardes,
amo las galletas Lotus y amo la crema de Lotus, para que nos vamos a engañar.
De vez en cuando voy al llao llao a comerme una tarrina pequeña con simplemente crema de Lotus.
Me encanta.
En mi afán por buscar alternativas más sanas y que engorden menos he preparado esta receta para vosotros que además contando las calorías del queso fresco batido, de las galletas y de la leche de soja, el poco más de medio kilo de helado que me salió suman 502 calorías, unas 100.4 calorías por los 100 gramos incluyendo la crema ( contando con 100 ml. de leche, aunque no usé tanta.) , simplemente maravilloso teniendo en cuenta que el helado del Mc Donald de Lotus tiene por 100 gramos 178 calorías y mucho más azúcar ya que éste exclusivamente tiene el que trae las galletas.
¿Queréis la receta? ¡Vamos allá!
¡¡Atención!! Si eres vegano o intolerante a la lactosa puedes sustituir el queso fresco batido por yogures vegetales, los de soja del Mercadona por ejemplo funcionan muy bien porque son super cremosos.
Ingredientes:
- 500 gramos de queso fresco batido (yo usé el del Mercadona).
- 4 galletas Lotus.
- 3 o 4 cucharaditas de canela molida.
- 4 cucharadas de leche de soja (o la que prefiráis)
Para la crema:
- 2 galletas.
- 3 cucharadas de leche de soja (o la que queráis incluso podéis hacerla con agua).
Yo no he usado ni azúcar, ni siropes, ni miel porque con la canela y las galletas me es suficientemente dulce, si queréis añadirle algo, adelante pero recordad que entonces a no ser que sea stevia o edulcorante os sumará más calorías.
Yo estoy acostumbrando al paladar a cosas menos dulces sobre todo por salud, aunque cuesta a veces, es posible.
Preparación:
- Trituramos 4 galletas lotus, apartando un pellizquito para usarlo como topping.
- Añadimos al queso fresco batido y removemos bien.
- Añadimos la canela y volvemos a remover.
- Al congelador o a la heladera.
Si lo hacéis en heladera solo tenéis que seguir las instrucciones de la vuestra y si lo lleváis al congelador recordar que si durante el proceso de congelado vamos sacando de vez en cuando y rompemos los cristales de hielo con una cuchara al removerlo un poco o incluso echarlo en el procesador de alimentos, nos quedará mucho más suave y cremoso.
Preparación de la crema:
- Trituramos dos galletas (esta cantidad a mi me funcionó para todo el helado pero si queréis más pues hacerlo con el doble de ingredientes que os he puesto arriba, se conserva bien durante unos días en la nevera).
- Vamos añadiendo las cucharadas de leche y removiendo hasta conseguir la textura deseada.
Ya tenemos nuestro delicioso helado de galletas Lotus.
Antes de servirlo recordad sacarlo un poco antes para que esté más cremoso (yo lo saqué una horita antes).
Para que tenga más sabor le echaremos la crema de lotus y un poco de la galleta triturada que nos guardamos y si sois amantes de la canela como yo también podéis echarle un poco más.
Sin más, espero de corazón que os guste tanto como a mí y si tenéis cualquier duda no dudéis en escribirme (hablo en singular porque Javi sigue en Italia) Un abrazo enorme.
Que ganas de tomarlo!! Gran post
ResponderEliminarEspero que te gustase ❤️
Eliminar