Hola,
tenía pendiente subiros esta recetilla, que más que receta es una idea fácil para comer rico porque ciencia no tiene ninguna , ya veréis.
Resulta que en el huerto, mientras Javi labraba la tierra para plantar nuevas cositas, aparecieron unas pequeñas patatitas y que íbamos a hacer con ellas ¿tirarlas? ¡Qué va! ¡Aquí no se tira "ná"!
Teníamos en la despensa una salsa brava de Familia Suárez que aún no habíamos probado y dije ¿Hacemos unas tostas de papas bravas? Y así lo hicimos.
Para las tostas solo vas a necesitar:
- Pan en rebanadas (nosotros usamos de centeno).
- Patatas.
- Aceite de oliva (opcional).
- Salsa brava (Familia Suárez).
- Un poco de queso rallado (opcional).
- Una pizca de orégano o cualquier hierba aromática que te guste.
La preparación es muy fácil:
- Lavamos y cortamos las patatas con la mandolina para que queden muy finitas y se cocinen bien (si no tienes, puedes usar hasta un pelador de patatas para hacer el corte fino).
- Ponemos en una bandeja de horno papel vegetal y mientras se calienta a 180º/200º ponemos las patatitas encima para que se vayan cocinando; aunque si están bien finitas no hace falta.
- Preparamos las tostas de pan con una capa generosa de salsa brava, colocamos las patatitas por encima y un poquito de queso rallado si os apetece.
- Horneamos hasta que veamos que el pan ya está tostadito y el queso gratinado, con unos cinco minutos llega si ya tenemos la patatas precocinadas. Si no queréis usar el horno podéis hacerlo en una sartén antiadherente con tapa para que el quesito se funda bien.
- De manera opcional, al sacarlas y antes de servir podéis echarle un poco de orégano y un chorrito de aceite de oliva.
Esta salsa brava nos ha gustado bastante porque tiene un sabor muy natural y casero, aunque en nuestra opinión un poco más de pique para que sea brava de verdad no le vendría mal, la siguiente vez le añadimos un poco de guindilla picada y estaba buenísima.
Pues nada familia, hasta aquí la receta de hoy, esperamos de corazón que os haya gustado, si es así podéis comentarnos y compartirla; sin más, nos vemos otro día en La Suite del Momo ¡Muak!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)