Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2022

Canapés de aguacate y queso crema a las hierbas provenzales con granada.

 Reeditamos 20/12/2022

¡Hemos ganado! Somos los ganadores del primer concurso de canapés navideños de Ducros.
Y os prometemos que no podemos ser más felices por ello; no solo por el premio si no por el apoyo que hemos recibido. Son muchos años de trabajo y esfuerzo, más de una vez he dicho: Javi, hasta aquí. Este año le dije: de aquí a final de año decido que hacer y de repente nos sorprendéis con esto. La competencia ha sido dura, habían cuentas con cientos de miles de seguidores y aquí estamos. Somos pocquitos, pero sois muy grandes. Este año ha sido muy duro para nosotros y nos acabáis de dar un empujón. Gracias de corazón, os queremos mucho.

Y por supuesto gracias a la agencia Sr y Sra Cake por organizar con Ducros el concurso.✨✨✨

 


¡Buenos días!

Hoy os traemos super noticia y es que somos unos de los 20 finalistas del concurso Mejor canapé navideño de Ducros.

Para la ocasión preparé este canapé de queso crema con aguacate a las hierbas provenzales con granada. Además abajo os he dado la alternativa vegana si lo necesitáis.

Es una receta super fácil de hacer, os lo prometo y que además gusta tanto a niños como a mayores así que es un aperitivo perfecto para estas fiestas ¿no crees?



Para esta receta vamos a utilizar el ajo granulado de Ducros y las Hierbas Provenzales.


Ingredientes:

  • Un paquetito de mini tostas Ortiz de Bimbo.
  • 1 aguacate maduro.
  • 250 gramos de queso crema. (Consejo: no la uses light ya que se necesita que tenga la mayor materia grasa posible para conseguir una buena textura y poder trabajar bien la manga pastelera. Puedes usarla sin lactosa y también vegana; si por casualidad no consigues la densidad necesaria por tener que usar una de estas alternativas, puedes añadir una cucharada de harina de arroz o de maíz tamizada).
  • Una cucharadita de ajo granulado o en polvo Ducros.
  • Dos cucharaditas de hierbas provenzales. Ducros.
  • Granada, con media llega de sobra para adornar nuestros arbolitos.
  • Pimiento amarillo para hacer las estrellas.



Preparación:

  1. Trituramos con la batidora para que no queden grumos nuestro aguacate sin piel y sin hueso. Una manera muy buena para aprovechar la mayor parte de nuestro aguacate es sacarlo con una cuchara sopera.
  2. En un recipiente, mezclamos el aguacate con el queso crema utilizando una varilla y lo integramos bien hasta que quede una mezcla cremosa y suave.
  3. Añadimos una cucharadita de ajo y dos de hierbas provenzales, mezclamos. Lo metemos en la manga pastelera ya preparada con la boquilla (yo he usado Wilton 1M) y dejamos enfriar un ratito en la nevera para que tenga mejor consistencia. Consejo: Para saber si nuestra crema tiene la consistencia necesaria para poder montar nuestros arbolitos simplemente "parte" la crema en dos dentro del recipiente con la cuchara, si ésta no se junta y deja el huequecito, está preparada. También puedes probar a hacer la decoración en un platito antes de hacerla directamente en nuestro canapé, así te sirve de ensayo y para rectificar la mezcla si hiciera falta.
  4. Utilizando un cortador de estrella del tamaño que más nos convenga, hacemos nuestras estrellitas en un trozo de pimiento amarillo. Si no consigues o no tienes cortador puedes hacerlas utilizando una plantilla de papel y un cuchillo bien afilado.
  5. Montamos nuestros arbolitos. Para ello, simplemente tenemos que echar la crema sobre nuestras tostitas utilizando la manga. Es muy fácil: Primero masajea un poco la manga para evitar que haya burbujas de aire. Ve echando la crema apretando la manga ligeramente y haciendo una espiral hacia dentro subiéndola hasta la altura que queramos.
  6. Decora con granada, espolvorea con una pizca de hierbas provenzales y corona con nuestra estrella de pimiento amarillo 


¡Tachán! Ya están listos nuestro deliciosos
arbolitos navideños. ¡A disfrutar!


Un abrazo gigante, mil gracias y felices fiestas ¡Qué ya están aquí!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)