Páginas

jueves, 18 de febrero de 2021

Pizza de Hojaldre con setas y pimentón.

     

Buenas tardes,

iba a subir la receta esta mañana pero he ido a ikea a ver si encontraba menaje baratito y así ha sido jeje para que tengáis más variedad en las fotos <3

Hoy os traigo una idea super rápida por si tenéis invitados sorpresa o simplemente por si estáis flojos y os apetece darse un gustito jeje

Se trata de una pizza de masa de hojaldre. Yo la he hecho de setas y pimentón (además de más cositas) pero obviamente podéis hacerla de lo que más o guste o de lo que tengáis por casa.


Ingredientes:

  • Una masa de hojaldre redonda. (Yo la he comprado hecha, claro está podéis hacer la vuestra propia pero yo de momento no tengo receta de la masa de hojaldre).
  • Aceite de oliva (yo usé con un toque a guindilla).
  • Semillas de amapola.
  • Tomate triturado.
  • Sal.
  • Cebolla roja.
  • Setas (yo os recomiendo alguna con sabor "fuertecillo" como las portobello o las shiitake pero eso ya queda a vuestra elección.
  • Medio queso mozarella (si sois vegetarianos recordad que no debe llevar cuajo animal, en la lista de quesos vegetarianos os he puesto varias opciones). (Si sois veganos podéis echarle el queso vegano que más os guste).
  • Pimentón dulce.
  • Pimentón picante.

Preparación:
  1. Lo primero será preparar nuestra salsa de tomate. En un recipiente mezclamos un poco de tomate triturado con aceite de oliva (como os comenté antes yo usé con un toque de guindilla) y una pizca de sal.
  2. Laminamos nuestras setas y cortamos finita la cebolla roja.
  3. Escurrimos el agua a la mozzarella, cortamos la mitad y también la troceamos. (a mí me gusta hacerlo con las manos pero podéis hacerlo con un cuchillo).
  4. Ponemos a precalentar el horno a 180º.
  5. Sacamos nuestra masa de la nevera, estiramos y colocamos sobre una bandeja plana de horno o sobre una piedra para pizzas.
  6. Con nuestras manos haremos una especie de borde y sellaremos un poco con un tenedor. También con el tenedor debemos pinchar un poco la base de la masa para que no suba.
  7. Extendemos sobre la base la salsa de tomate y añadimos todos nuestros ingredientes. 
  8. Por último espolvoreamos pimentón picante y dulce al gusto.
  9. Para decorar los bordes, con la ayuda de un pincel o con nuestros dedos echamos un poco de agua o aceite y añadimos unas semillas de amapola.
  10. Horneamos a 200º en la posición del medio entre 10 y 15 minutos o hasta que veáis que está doradita. Recordar que cada horno es un mundo, es muy importante que las primeras veces estéis atentas y apuntéis vuestro propio tiempo.


Pues nada familia, como siempre, espero de corazón que os haya gustado la recetilla. Ya sabéis que me encanta compartir mis descubrimientos deliciosos con ustedes.
Os dejo aquí abajo nuestras redes sociales para que os unáis a nuestra pequeña y glotona familia.

Un abrazo y nos vemos otro día en La Suite del MOMO ¡Muak!






2 comentarios:

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)