Páginas

sábado, 14 de mayo de 2016

Tortitas de Calabaza (Sin huevo)


¡Buenas tardes!

Vaya cacao tengo en casa...y no precisamente del que se come...
Mañana nos mudamos al menos temporalmente a buscar trabajito a otra parte (que aquí no hay ná de ná) y tenemos todo de bolsas y cajas que da miedo y eso que me he puesto a vender como una loca por wallapop :p

Pero bueno como vamos a estar 15 días sin internet no me he querido ir sin dejaros esta magnífica receta de tortitas de calabaza que os prometí por instagram que os subiría así que... ¡que aproveche!



Ingredientes (12 tortitas aprox. depende del tamaño):
  • 200 gramos de calabaza asada triturada.
  • 150 gramos de harina de avena.
  • 400 ml. de leche de avena ( la nuestra es hecha por nosotros)
  • 1 chorrito de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • Canela al gusto.
  • 100 gramos de azúcar moreno.


Preparación:
  1. Batimos en un recipiente todos los ingredientes húmedos.
  2. Por otro lado mezclamos los ingredientes secos.
  3. Mezclamos la mezcla húmeda poco a poco con los secos sin dejar de batir hasta crear una mezcla homogénea y cremosa. 
  4. Encendemos nuestra plancha o calentamos nuestra sartén, podemos engrasarlo con una          pizca aceite de aceite de girasol o de oliva suave aunque no es necesario si es antiadherente.
  5. Una a una las hacemos al modo tradicional vertemos un poco y damos la vuelta hasta que               estén doraditas por ambos lados.


       

Espero que éstas tengan tanto éxito como las de plátano y avena y también espero con ansias vuestros comentarios y fotos ¡muuuak!


3 comentarios:

  1. Hola! Quiero hacerlas y me ha surgidi unas duditas...La calabaza cocida o cruda? Podría sustituir el azúcar por otra cosa q no sea edulcorante?
    Tienen una pinta increíble! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no había visto su comentario antes lo siento. La calabaza es asada, nosotros la asamos en el horno hasta que quedó tierna, ya lo he puesto en la receta no sé por qué se me había pasado. Y respecto al azúcar tendrías que echarle otro endulzante que sea seco, si le añades uno húmedo te cambiará la textura y tendrás que añadir más harina de avena hasta verle la consistencia deseada. También puedes no echarle azúcar, subir 100 gramos de harina de avena para equilibrar los ingredientes secos y luego endulzar con mermeladas o siropes.

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)