martes, 3 de septiembre de 2013

Cookies Cherry y Chocolate (Receta)

¡Buenísimas!

Que calor hace de nuevo... por favor septiembre hazte notar ya hijo mio...
Esta semana han llegado mis hermanos de Mallorca, pero hasta el viernes no los veo y mi madre está preparando dulcecitos como loca...

¿Queréis aprender a hacer estas cookies cherry y chocolate? jajaja no hace falta que me contestéis porque os voy a poner la receta igual... ¡allá vamos!



Uhmmm me comía una o dos...jajaja pero bueno no puede ser.... hay que esperar...

Ingredientes


  • 1 taza de mantequilla ablandada.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 1/2 taza de azúcar moreno oscura.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1 taza de chips de chocolate.
  • 1 paquete de cerezas deshidratadas  y si las encontráis 40 gr de cerezas recubiertas de chocolate.
  • 1 cucharadita de almendras molidas.



Preparación:


  1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjoso.
  2. Añadir el extracto de vainilla y batir, luego se le añade los huevos ligeramente batidos y se mezcla.
  3. Tamizar la harina, el bicarbonato y la levadura y añadirlo a la masa, mezclar bien. Echamos la pizca de sal y batimos.
  4. Incorporar a la masa el chocolate , las almendras y las cerezas, removemos con una espátula.
  5. Precalentamos el horno a 180º
  6. Con la ayuda de una cuchara o dosificador de helado, hacemos bolas y las ponemos en una bandeja de horno con papel parafinado. Las separaremos un poquito entre sí.
  7. Horneamos durante 15 minutos aprox. o hasta que estén doraditas. Al sacarlas, podemos aplastarlas un poco con un tenedor.
  8. ¡Listas!
¿A que es mona la tacita y el platito? Los compré antes del verano y no los había estrenado aún vaya telita...

Si no encontráis las cerezas podéis hacerlas con pasas, arándanos, fresas... lo que os guste más ;)
Y bueno familia que últimamente no paro mucho por aquí porque no paro entre sesiones y esas cosas... lo siento... Ahora a hacer algo de ejercicio... os quiero muchito y ya sabéis que cuándo lleguemos a los 500 seguidores en el blog, habrá sorpresilla...

MUUUUAK


7 comentarios:

  1. Que Rico Madre mía, me comía ahora mismo todas.
    Un besazo
    http://guapayconestilo.com/?p=1205

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Lucía, me ha encantado la receta, me la guardo porque con cerezas nunca las he hecho. Un bikiño
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la receta !! no tardo en hacerla !! me encanta la tacita y elplanto, son una chulada !!!
    Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me la enseñarás cuando la hagas bonita! muak!

      Eliminar
  4. Hola guapa, ¡gracias por acordarte de mi blog!
    He estado cotilleando el tuyo, me quedo con la dirección, haces cosas chulísimas, increíbles, ¡qué arte!
    Nos leemos, un besote.

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)