miércoles, 7 de agosto de 2013

Bizcoflan de Choco&Coco

Buenas noches amiguitos,

que contenta estoy con el lanzamiento del blog de mi mami, dónde va a enseñaros muchos truquitos y recetitas super ricas ( y muchas de ellas "recicladas y anticrisis"):

Y sobre todo con la acogida que ha tenido que en un día ya tiene más de 60 seguidores en facebook, que bien sienta verla contenta ¡Gracias!



Bueno pues para celebrarlo en casa hemos hecho la siguiente receta basándome en el eslogan de mi madre de "Aquí no se tira ná"


Cuando tengáis recortes de bizcocho, os haya salido mal, o se os haya desmoronado al desmoldarlo no pasa nada, respiramos hondo 5 veces, nos ponemos manos a la obra con otro bizcocho y el que os ha salido pachucho lo guardamos para hacer esta delicia.

Ingredientes:


  • Un bizcocho "accidentado" yo en este caso he utilizado uno de chocolate y lo he triturado además con la batidora.
  • 2 Sobrecitos de Flan.
  • Leche entera.(La cantidad que os indiquen en la caja del flan que compréis)
  • 3 Cucharadas de azúcar.
  • 3 o 4 cucharadas de cacao en polvo con coco.
  • Coco Rallado.
  • Una tableta de chocolate negro troceado.
  • Sirope de chocolate.


Preparación:


  • En un molde (yo utilicé uno rectangular),cubrimos la base con sirope de chocolate.
  • Preparamos los dos sobrecitos de flan tal y como lo indique en la caja (utilizando aquí la leche y el azúcar)
  • Una vez el flan esté hecho le añadimos las cucharadas de cacao en polvo con coco y removemos hasta que se disuelvan bien.
  • Vamos añadiendo en el molde un poco de miga de bizcocho, un poco de flan y removemos un poco para que se empape bien la miga y vamos repitiendo los pasos. 
  • Entre esos paso podemos ir añadiendo ya algunos trozos de chocolate para darle textura después al comerlo.
  • Una vez esté todo echado; tenéis que ver que no sea líquido sino consistente para que ahora podáis echar los trocitos de chocolate por encima y el coco rallado.
  • Lo dejamos en la nevera mínimo 2 horas.
  • Podemos servirlo con un poco más de sirope en la base.

¿Apetitoso verdad? Yo me he comido el último trocito jiji si es que no puede ser... está tan rico...jiji y tan fresquito... ¡Ah! si no encontráis el cacao en polvo con coco podéis utilizar cacao en polvo normal y añadirle un par de gotitas de esencia de coco que la venden en casi todos los super.


Y bueno amigos con mi Kimmidoll Kokeshi que significa "ternura" me despido, si es que no hay nada más tierno que este bizcoflan ñam ñam
Un besito principitos y principesas ¡Qué descanséis!


3 comentarios:

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)