domingo, 28 de abril de 2013

Donuts al horno - Reto Tendulzo y El Rincón de los postres

Buenas noches chicos y chicas,

Hace unos días me pusieron un mensajito las chicas de Tendulzo para que aceptara el reto en colaboración con El rincón de los postres, se trata nada y más y nada menos de que varios blogs y páginas hicieramos la misma receta este fin de semana y después de votaciones ganaron los donuts al horno y los bagels y yo pues...soy mas de donuts jeje



A continuación os pongo la recetita de El Rincón de los postres yo la he variado en cuanto a que la bandeja que he utilizado es de mini donuts y en el glaseado.
Aquí teneis la receta original:   

http://elrincondelospostres.blogspot.com.es/2013/04/donuts-al-horno.html



Ingredientes

 Masa:
  •   220 gr. de harina.
  •   150 gr. de azúcar.
  •   1/2  sobre de levadura.
  •   185 ml de leche semidesnatada.
  •   Una cucharadita de sal.
  •   Dos huevos M.
  •   30 gr. de mantequilla sin sal derretida.
Glaseado:
  •    Candymelts celestes.
  •    Crisco.     
  •    Virutas de azúcar.                                                

Preparación

Masa:
  1. Ponemos en un bol todos los ingredientes secos, la harina (tamizada), junto con la levadura, el azúcar y la sal, mezclamos ligeramente .
  2. Añadimos los ingredientes que nos quedan, la leche, la vainilla, los 2 huevos (ligeramente batidos) y la mantequilla derretida, empezamos a batir con la batidora de varillas hasta que nos quede una mezcla homogénea.
  3. Precalentamos el horno a 210º. 
  4. Repartimos la masa en el molde previamente engrasado unos 3/4 para que no se cierren los agujeros.
  5. Los horneamos a 210ºC durante 10 minutos.
  6. Los dejamos enfriar en una rejilla y preparamos el glaseado.
 

 Para el glaseado solo tenemos que derretir los candymelts en un recipiente adecuado para microondas poco a poco para que no se nos queme, removemos y añadimos una cucharadita de crisco para que se quede aun más liquido.
Cojemos los donuts y los bañamos, los colocamos en las rejillas para que endurezca y antes de ello le añadimos las virutas ¡super fácil!
 
Esta es mi foto favorita jiji, y con la botellita y pajita de Cocottó...


Ha sido un reto super chuli, a ver si repetimos chicas ;)
Nunca había hecho donuts y a ver no saben como los dunkin donuts pero están muy ricos y engordan muuucho menos jeje
 

 
Pues nada quería haberos subido muchas cosas este finde pero he estado a tope de pedidos de última hora, sorry pleaseeee


Os dejo que está mi amiga aquí y vamos a sacar a los doggis jeje

Besitos dulcesss






15 comentarios:

  1. Unos donuts excepcionales, sin tanta grasa y divertidos de verdad, con un colorido precioso. Me han encantado. Bss preciosa.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia de verdad!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Qué pinta tienen Lucía, ahora cogía yo uno para el desayuno, :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos!!! A mí me quedaron un poco chuchurríos, pero es lo que tiene hacerlo a las siete de la mañana de un domingo, estaba un poco grogui :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estan chuchurrios!!! y las fotos te quedaron genial!!!!!! besinesss

      Eliminar
  4. Hola!!! me encantan tus donuts, te han quedado preciosos!!! me podrías decir en que tipo de moldes los has horneado?
    gracias
    Breween

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los de los cupcakes pero con la formita de mini donuts, en teoria venden unos para donuts normales de wilton pero yo no los he encontrado...:( besazos

      Eliminar
  5. Que rico yo no me puedo resistir a no comerme uno asi que voy a hacer tu receta!!besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta, muy bonitos especialmente el color del glaseado ;-D

    Daludos
    Johlene

    http://flavoursandfrosting.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! y bienvenida por aqui!!!

      Eliminar
  7. Vaya pinta! Creeo que me animare a hacerlos:)

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)