sábado, 29 de diciembre de 2012

Tu mejor galleta Navideña

¡Buenas y frías tardes!
El otro día de casualidad vi que My Lovely Food organiza un concurso de galletas navideñas y ayer me decidí a participar.

He elegido una receta que nunca había hecho, decidí hacer este diseño porque Papá Noel me ha traido un set de caligrafía y pensé que sería bonito llevar algo tan lindo como es una carta a los Reyes Magos escrita a mano a algo tan dulce como es una galleta...a ver que tal...¡crucemos los dedos!


Esta es la receta:

Ingredientes:

-250 gramos de mantequilla sin sal.
-250 gramos de azúzar glass.
-600 gramos de harina tamizada.
-2 cuhcaraditas de caramelo líquido.
-2 huevos medianos.

Preparación:

En primer lugar batimos con una barilla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas.

A continuación añadimos los huevos batidos y mezclamos. Después añadiremos la harina tamizada y volvemos a mezclar.
Por último añadimos dos cucharaditas de caramelo líquido. 


Una vez conseguida una masa homogénea la hacemos una "pelota" y la envolvemos en papel film, la metemos en la nevera y esperamos un par de horas como mínimo.
Cuándo las saquemos retiramos el film y la extendemos con un rodillo, a continuación con los moldes deseados se cortan las galletas, en mi caso lo hice directamente con un cuchillo pero con cortadores es más fácil y rápido.

Os recomiendo que una vez cortadas y retirado el exceso de masa las volvamos a meter un ratito en la nevera mientras se precalienta el horno a unos 180º.

Por último se colocan sobre papel de horno en una bandeja y se hornean unos diez minutos a 180 ª. Yo las vigilo constantemente , por si acaso...


Y ¡listo! una vez estén frias procedemos con la decoración...

Para la decoración he elegido hacerla con la base de fondant para poder darle el aspecto de "envejecido" ya que una carta que viaje desde Sevilla hasta Oriente tiene que hacer un largo camino, lo demás todo es tinta comestible.
He intentado hacer una caligrafía un poco infantil y he añadido a Sus Majestades para darle un toque de color y diversión.
 



 Los sellos los he hecho escribiendo "al revés" con tinta comestible sobre fondant semiseco, se estampa y ya lo tienes listo.






 Si no ganase, al menos he de decir qu estohy muy orgullosa de mis galletitas, han quedado como esperaba :)






2 comentarios:

  1. Te seguia por facebook pero no por aqui, asi que ya me tienes =) son geniales estas galletitas me han encantado, que manitas tienes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo agradezco mucho Ana, esta es tu casa, un abrazo enorme.

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)